A Estrada exhibe coches del 27, motos del 50 y buses de película

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

Quince firmas ofrecen recambios para vehículos clásicos

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición de Motor Classic abre hoy sus puertas en el recinto ferial estradense con un centenar de vehículos antiguos expuestos. La muestra incluye setenta coches de distintas épocas y modelos. Los más antiguos son un Renault Torpedo de 1927 y un Simca Ariane 4 , un Rolls Royce y un Mercedes del año 1950. La exhibición reúne además treinta motos. Entre ellas destacan por su antigüedad una Lube de 1950, una Peugeot del 54 y una Guzzy del 58. Media docena de bicicletas con pedaladas de historia, cuatro tractores de la mítica marca Barreiros y cuatro autobuses de línea antiguos de Transportes Mosquera y Transportes Cuíña completan la muestra. Muchos de los vehículos son de película. Algunos de ellos, además, ya han tenido protagonismo cinematográfico, como el autobús utilizado en el rodaje de la película A Esmorga.

Los bólidos de Celestino

El área de exposición se completa con la exhibición de los dos Ford Fiesta R2 con los que el piloto Celestino Iglesias Cores ganó el Campeonato gallego de autocross, el subcampeonato de ralis de Galicia y la Copa Top Ten Driver Pirelli.

En el apartado comercial, el Salón del Vehículo Clásico reúne a quince firmas especializadas en la venta de piezas para vehículos clásicos. Catorce son gallegas y una llega desde Portugal. Ofrecen recambios para todo tipo de marcas y modelos.

También antigüedades

La feria abrirá sus puertas hoy y mañana de 10.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita. No será monotemática de automóviles. De forma paralela al salón Motor Classic se celebrará la 51 edición de la feria de antigüedades y artesanía, con firmas gallegas y otras llegadas desde Asturias, Huesca, Madrid o Francia.