A Estrada acogerá este otoño los musicales Monster Rock y Naviland

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El Outono no Principal incluye 25 espectáculos de música, teatro y humor

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada acaba de presentar la programación de su Outono no Principal, que incluye 25 espectáculos de aquí a final de año. Teniendo en cuenta el ciclo O Teleclube da Comedia -que arrancará el próximo sábado en Orazo y que se presentará próximamente- las actuaciones previstas se elevan a cuarenta.

El cartel busca complacer a todos los públicos, aunque presta una especial atención a la agenda infantil, en la que destacan los musicales Moster Rock y Naviland. Repetirá, además, por aclamación popular, el musical Os tres porquiños de Educa Teatro.

Os tres porquiños repite pase el sábado 6 de octubre a las 17.00 horas. La entrada costará 6 euros.

Monster Rock, o musical de Halloween está programado para el sábado 3 de noviembre a las 18.00 horas. La entrada anticipada -se venderá en el departamento de Cultura y en Tiko Doco- costará 8 euros. En taquilla serán 10 euros. El musical está protagonizado por la compañía Telón Corto y dirigido a un público familiar al que se pedirá que acuda disfrazado. El espectáculo cuenta la historia de un grupo de monstruos miedosos que buscan la ayuda del público para superar el miedo a la oscuridad.

Por su parte, Naviland, el musical de los Reyes Magos se pondrá en escena el sábado 2 de diciembre a las 18.00 horas. La entrada costará 10 euros. La compañía madrileña Sketch Eventos propone la historia de una niña sin ilusión que viaja a la patria de Sus Majestades. Invita a los estradenses a hacer entrega de sus cartas a los Reyes en el teatro.

En el programa destacan además las dos actuaciones de El Teatre de L’Home au Dibuxait (Castellón). El viernes 28 de diciembre a las 12.30 (3,5 euros) ofrecerá un espectáculo de teatro de objetos titulado Piedra a piedra dirigido a niños de 2 a 4 años. Estimula la imaginación de los más pequeños manipulando piedras y restos marinos. El sábado 29 a las 12.30 ofrecerá el espectáculo teatral de video mapping Screen Man, una propuesta mágica dirigida a personas de dos años en adelante.

Pepe Viyuela y Piedrahita

El Principal recibirá este año la visita de destacados artistas nacionales. Como Pepe Viyuela, que el sábado 15 de diciembre a las 21.00 horas ofrecerá La encerrona, un espectáculo de clown con guitarra y silla plegable que situó al artista en el Olimpo de los cómicos. Por su parte, Luis Piedrahita ya ha vendido la mitad del aforo para Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, que tendrá lugar el viernes 9 de noviembre a las 21.00 horas. La entrada cuesta 15 euros en el patio de butacas y 12 en el palco.

Odaiko, Leilía y Roi Casal

Pero hay más citas imprescindibles. El 30 de septiembre a las 18.00 horas Odaiko presentará el espectáculo de títeres, ritmo y percusión titulado Mar adiante, adaptado de un libro de María Victoria Moreno. La entrada será libre, pero hay que recoger invitación en el departamento de Cultura. Lo mismo sucede con el concierto de Leilía, que presentará su disco Consentimento el sábado 17 de octubre a las 21.00 horas. Y con el del arpista y cantante Roi Casal, que el 1 de diciembre a las 21.00 horas tocará los temas de su disco Son galego, son cubano.

La programación cultural se abre el sábado 22 de septiembre con un monólogo de la silledense afincada en Buenos Aires Maisa Ouzande titulado ¿Me quieres? Depende..., basado en un texto de Carmen Graña. Será a las 20.00 horas, con entrada libre con retirada de invitación.

La siguiente cita será el viernes 28, con un concierto gratuito en la alameda de Xoán Curil, A Banda Son y d+2, intérpretes del libro-disco A Casa do Terror.

El 1 de noviembre, además, comenzará el festival de cine de terror Panic.