La Federación de Hostelería premia al bar Kubos de Lalín

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Recibió uno de los diez galardones de la entidad provincial

18 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra (Feprotur) premió este lunes en una gala en el Balneario de Mondariz a diez empresas y profesionales por su trabajo en el sector. Reconocieron la trayectoria de la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, antes fue directora de la Axencia de Turismo de Galicia, la de Mar Rodríguez, creadora de Tee Travel, una agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago. También destacaron el trabajo de Borja Concheiro, guía y responsable del proyecto Vigo turístico, o de la asociación de O Porriño Aceesca, por su puesta en marcha de un proyecto de formación dual de apoyo a personas con diversidad intelectual centrado en la hostelería.

Otro de los reconocimientos fue para el hotel Eli-Mar, activo en A Guarda desde hace 37 años para reconocer la labor de su propietario, Elio Magallanes, que se jubila en el 2024. En el apartado de restauración, se premió la labor de Casa Rita en Baiona, la de Os do Resero y el bar Piri Piri en A Cañiza. En ocio nocturno, fueron premiadas la discoteca Queen de Pontevedra y Domingo Diz, su fundador y trabajador incansable de un sector en el que aún está implicado con casi 87 años. En esta categoría, también fue premiada la coctelería Kubos de Lalín, un establecimiento de referencia por su apuesta en cuanto a innovación y creatividad, con casi dos décadas de vida.

Xaime Rodríguez Trigás, quien fuera uno de los fundadores del Kubos junto a su hermano Diego, que ahora regenta el local, recogían el galardón en Vigo de la mano del presidente de la Diputación, Luis López. En sus redes sociales, Xaime Rodríguez mostraba ayer su gratitud por este galardón, que «significa mucho para mí, ya que representa años de dedicación, esfuerzo y pasión por mi trabajo». «Desde el primer día he visto al Kubos como más que un lugar donde disfrutar de una buena bebida, ha sido un espacio donde he podido compartir momentos inolvidables con amigos, familiares y clientes», apunta.

«Cada sonrisa, cada palabra de aprecio y cada momento compartido con los clientes han sido una fuente de inspiración para mí, impulsándome a dar lo mejor de mí día tras día, pero sobre todo noche tras noche», resalta Xaime Rodríguez, quien se mostró agradecido con quienes formaron parte de la empresa, «mis colegas, familiares y sobre todo nuestros queridos clientes por su apoyo inquebrantable a lo largo de estos casi veinte años».