Silleda se alía con inversores privados para crear una central comarcal de producción láctea

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

11 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En Silleda se quiere crear la bautizada como Central Leiteira Deza Tabeirós, donde se transformaría la materia prima en distintos productos como yogures, mantequilla o quesos. Las instalaciones se ubicaría en terrenos municipales, aliándose el Concello con inversores privados para promover la iniciativa empresarial. Está previsto que en los próximos meses se redacte el proyecto.

Representantes de los inversores junto al regidor, Manuel Cuíña, y el edil de Obras, Antonio Losada, visitaban este martes los terrenos donde se pretende construir este complejo lechero para el que no se divulgaron ayer desde el gobierno local ni plazos ni inversión a realizar. La parcela es propiedad del Concello desde el 2014, con una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados. Cuentan con una buena ubicación para este tipo de industria al estar a un kilómetro del acceso a la autopista AP-53 y próximos a la Nacional 525.

En esa futura central se transformaría la leche que aporten las explotaciones ganaderas de Silleda, así como previsiblemente de muchas del resto de Deza e incluso de otros puntos de la geografía gallega. Desde el Concello defendían su apoyo a esta iniciativa en la apuesta por el sector primaria, en especial la ganadería, y para la puesta en valor de la leche.