Sindicatos y Nueva Rumasa preparan un ERE temporal

a. c. madrid / colpisa

ECONOMÍA

El holding dirigido por José María Ruiz-Mateos firmará un pacto con CC.OO. y UGT para aplicar los expedientes de regulación en aquellas compañías que todavía no estén en concurso de acreedores

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los sindicatos y la dirección de Nueva Rumasa trazaron ayer la estrategia para evitar que la crisis empresarial en la que está inmerso el grupo afecte a los puestos de trabajo. El holding dirigido por José María Ruiz-Mateos firmará un pacto con CC.?OO. y UGT para aplicar expedientes de regulación temporal de empleo en aquellas compañías que todavía no estén en concurso de acreedores (solo está Dhul). Es el caso de Clesa, pendiente de decisión judicial.

De esta forma, las sociedades podrán aplicar reducciones de jornada o suspensiones de contratos, por un máximo de seis meses, para capear la situación adversa en la que está sumido el grupo.

En el encuentro con responsables del Fogasa, Trabajo y el departamento de Medio Rural se examinaron las posibles soluciones para agilizar el pago de los más de seis millones de euros que deben los Ruiz-Mateos a sus trabajadores. Los ERE temporales favorecen a la empresa -que no incrementará sus deudas- y a los trabajadores, que tendrán acceso a las prestaciones de paro.