
Francisco Vallejo Torres, hasta ahora manager regional de Vodafone, es de momento quien asume las funciones de responsable en Galicia
26 may 2016 . Actualizado a las 14:58 h.El hasta ahora director de Vodafone en Galicia, Miguel Fernández, deja el cargo por decisión propia, según informaron a La Voz fuentes de la empresa. Fernández ocupaba el puesto desde mayo del 2013 y durante este periodo la operadora ha tenido que ocuparse de diversos frentes en nuestra comunidad, como el ERE tras la adquisición de Ono, o la ruptura con R (que utilizaba la red de Vodafone) tras su compra por Euskaltel
Francisco Vallejo Torres (Santiago, 1972), hasta ahora manager regional de Vodafone, es de momento quien asume las funciones de responsable en Galicia. Vallejo es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo y lleva veinte años vinculado a la operadora británica, donde ha pasado por numerosos departamentos y asumido cargos como Product Manager de Productos Avanzados de Voz.
Actualmente Vodafone da servicio 4G en 255 concellos gallegos, que suponen el 96 % de la población. Un total de 33 localidades disponen de 4G+ de Vodafone, que permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps. en descarga de datos. La operadora ha invertido más de 72 millones en dos años en la región para el despliegue de banda ancha ultrarrápida y el desarrollo de nuevos servicios. Su red de fibra óptica llega a más de 121.000 unidades inmobiliarias y se prevé elevar esta cifra a más de 268.000 a finales de año. Según la compañía, la contribución económica directa de Vodafone en Galicia alcanza los 263 millones de euros anuales.