Caixabank e ING avivan la competencia por los depósitos

A. ESTRADA MADRID | COLPISA

ECONOMÍA

CAIXABANK

El banco naranja ofrece un 2,75 % a 4 meses y la entidad que preside Goirigolzarri remunerará hasta un 2 % con condiciones y a un plazo de un año

06 sep 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

Caixabank e ING han avivado la competencia por los depósitos de los clientes al mejorar la remuneración de estos. En concreto, ING ofrece un nuevo depósito al 2,75 % TAE a 4 meses tanto para clientes actuales como para nuevos clientes que realicen nuevos ingresos desde el 6 al 30 de septiembre.

El nuevo depósito no exige una cantidad mínima y remunerará desde el primer céntimo hasta un máximo de 100.000 euros. Además, aumenta la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses, que variará en función de diferentes tramos de importes hasta una rentabilidad del 2,25 % TAE. A su vez, la Cuenta Naranja ofrece una remuneración del 1,25 % TAE para los clientes de Cuenta Nómina y del 0,85 % TAE para los que todavía no disponen de una.

Por su parte, Caixabank ha decidido lanzar un depósito con un tipo de interés TAE de hasta el 2 % con condiciones y un plazo de vencimiento de un año. El tipo de interés parte del 1 % y va aumentando en función de los productos que tenga contratados el cliente. Así, la domiciliación de una nómina o pensión supone una bonificación de medio punto porcentual, mientras que si se tiene contratado un seguro de hogar, vida o salud, una alarma Securitas o Protección Senior o el producto MyBox Jubilación, se obtienen 0,25 puntos adicionales. En todo caso, los seguros de vida y hogar requieren de una prima mínima anual de 120 euros para que bonifiquen el tipo de interés al 0,25 %. El importe mínimo para contratar es de 5.000 euros y no existe un importe máximo. CaixaBank dirige este producto tanto a nuevos clientes como a sus actuales. Los intereses se cobran al vencimiento del depósito, pasado un año, junto con el principal.

Esta misma semana, la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño se reunió con los presidentes de los principales bancos españoles y les reclamó que remunerarán mejor por los depósitos. Santander y BBVA no tienen una oferta pública de depósitos remunerados, aunque en Reino Unido, el primero, y en Italia, el segundo, ofrecen una rentabilidad de hasta el 5 %.