Calendario de la declaración de la Renta 2024: Hacienda confirma las fechas clave del 2025
ECONOMÍA
La campaña dará comienzo el 2 de abril, día en el que ya se podrá presentar a través de internet. Un mes después se abren las citas telefónicas y ya en junio, las presenciales
03 feb 2025 . Actualizado a las 17:53 h.La Agencia Tributaria ha dado a conocer el calendario completo de la campaña de la Renta 2024 para que los ciudadanos puedan planear la confección de los borradores y la presentación de la declaración. Los contribuyentes tendrán que rendir cuentas al fisco a lo largo de este 2025 por los rendimientos obtenidos durante el año anterior. Y ahora ya sabemos todas las fechas claves.
A partir del 19 de marzo, todos los contribuyentes tendán a su disposición el acceso a sus datos fiscales, y el inicio de la campaña de la renta comenzará el 2 de abril. En esta fecha, se podrá ya presentar la declaración, aunque solo a través de internet.
Desde este mismo mes de abril, el día 29, y hasta el 27 de junio, los ciudadanos podrán solicitar la cita previa para la atención telefónica por parte de la administración. Los primeros turnos para presentar la declaración de la Renta por teléfono darán comienzo el 6 de mayo, y se prolongarán hasta el final de la campaña, el 30 de junio.
Las citas presenciales son las últimas en poder solicitarse. El plazo para pedir acudir a las propias oficinas de la Administración Tributaria se abre el 29 de mayo —también hasta el 27 de junio— y los primeros turnos estarán disponibles desde el lunes, 2 de junio.
El miércoles, 25 de junio, es el último día en el que se puede solicitar la domiciliación del pago en caso de que la declaración salga a ingresar.
El lunes, 30 de junio, será la fecha límite para presentar la declaración, y se dará por finalizada la campaña de la Renta.
Simulador del borrador
La Agencia Tributaria ha puesto también a disposición de los usuarios el simulador online que permite hacer ya un borrador con la estimación del resultado final de la declaración.
Para acceder, los contribuyentes interesados han de dirigirse a la página web de Renta Web Open y hacer clic en la sección de Simuladores. Se trata, en todo caso, de una herramienta que implica hacerlo todo desde cero.
El propio borrador de la declaración se activará en el mes de marzo, cuando estén a disposición del contribuyente los datos fiscales.
Novedades de la campaña
La campaña de la Renta llega con algunas novedades. La más importante de ellas es que los parados que cobren la prestación tendrán que presentar obligatoriamente la declaración para poder seguir recibiendo el subsidio. Hasta ahora, no tenían que hacerlo siempre que sus ingresos fuesen menores de 22.000 euros anuales con un solo pagador o de 15.000 euros al año en caso de dos o más pagadores.
En caso de los trabajadores, también hay algún cambio. El importe de los segundos o más pagadores que hacen obligatoria la declaración tributaria asciende este año, y será de 2.500 euros, frente a los 1.500 de años anteriores.
Los autónomos también tendrán que presentar obligatoriamente la declaración sea cual sea su nivel de ingresos.