Consumo abre el sexto expediente sancionador a una aerolínea de bajo coste
ECONOMÍA

Se enfrenta a una multa de hasta un millón de euros o entre seis y ocho veces el beneficio ilícito obtenido por prácticas abusivas
03 jul 2025 . Actualizado a las 19:59 h.El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha incoado un nuevo expediente sancionador a una aerolínea de bajo coste. Se trata del sexto expediente de este tipo que se abre tras los que dieron pie a las multas firmadas por el ministro Pablo Bustinduy contra cinco de estas aerolíneas en noviembre del pasado año.
Ryanair, Vueling, Norgewian, Volotea y EasyJet fueron las sancionadas en aquel entonces —el procedimiento se inició en el 2023 y la multa ascendía en conjunto a 179 millones—, por prácticas abusivas como cobrar por el equipaje de mano o por la selección de asiento para menores o personas dependientes. Según el ministerio, la sanción a la que se enfrenta la nueva expedientada —cuyo nombre no han querido detallar hasta que no haya una resolución— puede suponer una multa de hasta un millón de euros o entre seis y ocho veces el beneficio ilícito obtenido.