Vueling dejará de operar Airbus y recibirá 50 aviones Boeing a partir de finales del 2026

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

La llegada de los nuevos modelos será paulatina, por lo que la flota de Vueling contará con aeronaves de los dos fabricantes al mismo tiempo

01 ago 2025 . Actualizado a las 15:31 h.

Vueling dejará de operar aeronaves de la marca Airbus y sustituirá paulatinamente su flota a modelos Boeing, anunció IAG en su informe de resultados dado a conocer este viernes. La aerolínea recibirá 50 aviones de la compañía americana a partir de los últimos meses del 2026. 

«Nuestra estrategia como compañía es clara y la nueva flota será un vehículo para garantizar el desarrollo sostenible y rentable de la aerolínea avanzando en nuestra ambición: reforzar el liderazgo de Barcelona, el mercado doméstico y los corredores internacionales más estratégicos», explicó la compañía.

Se espera que esta transición sea paulatina, por lo que, por un tiempo, la flota de Vueling tendrá aeronaves de ambos fabricantes. 

«Es verdad que una flota mixta (aviones Airbus y Boeing) genera ineficiencias, pero tenemos plan para mitigarlo. La transición está prevista para entre seis y siete años», declaró Carolina Martinoli, Consejera Delegada de la empresa. 

A su vez, la ejecutiva aseguró que esta renovación será positiva para Vueling y para Cataluña, y cambiará su sistema de costos.