Alkorta y la pelea que vivió dentro del vestuario del Real Madrid: «Te mato»

J.A.G

FÚTBOL

Rafa Alkorta.Rafa Alkorta, exfutbolista del Real Madrid
Rafa Alkorta, exfutbolista del Real Madrid Europa Press

Durante su etapa como futbolista del Real Madrid, Rafael Alkorta vivió una pelea dentro del vestuario del Real Madrid

08 abr 2025 . Actualizado a las 13:28 h.

Rafael Alkorta ha rememorado una pelea que se produjo dentro del vestuario del Real Madrid, equipo en el que estuvo de 1993 a 1997. Dicha pelea, en la que un futbolista amenazó a otro con matarle y arrancarle la cabeza, habría tenido lugar en sus últimos años en el conjunto blanco ya que Álvaro Benito también la vivió.

«Una vez, os lo digo de verdad, el típico entrenamiento después de partido que los titulares salen antes...», contó Rafael Alkorta en El Larguero.

«Esos entrenamientos son peligrosos», le interrumpió Álvaro Benito sin saber que lo que iba a decir lo corroboraba.

«Los que habíamos jugado como titulares entramos antes y yo me estaba afeitando. ¿Te acuerdas Álvaro en el antiguo vestuario?», continuó Rafael Alkorta confirmando que él también estuvo presente en la pelea. «Me estaba afeitando con el espejo y veo pasar a un compañero con tranquilidad, con una pachorra... Al minuto aparece otro agarrado por dos gritando '¡te mato, te voy a arrancar la cabeza!'. Y yo afeitándome no dando crédito. Mirándoles por el espejo y diciendo 'no puede ser esto'», desveló sin dar el nombre de ninguno.

«¿Llegó la sangre al río?», quiso saber entonces Manu Carreño.

Confirmando que no había sido así, Rafael Alkorta respondió: «Llegó uno por detrás, con dos que lo engancharon, y lo pararon. Pero entró gritando '¿dónde está, dónde está?'». «Y yo pensaba... Primero que tranquilo ha pasado... Como diciendo, esto se ha quedado en el campo», concluyó.

Alkorta recordó la pelea que vivió dentro del vestuario del Real Madrid a colación de lo sucedido con Latasa y Luis Pérez

Si Rafael Alkorta hablño de la pelea que vivió dentro del vestuario del Real Madrid a colación de lo sucedido con Latasa y Luis Pérez. Los jugadores del Real Valladolid protagonizaron un lamentable incidente en el banquillo durante el último partido de liga ante el Getafe (0-4), por el que emitieron este lunes un comunicado conjunto en el que asumían su error, pedían disculpas por su comportamiento y acataban sanciones.

«Queremos pedir disculpas a nuestros compañeros, al club y a la afición del Real Valladolid por lo sucedido» y «acataremos y aceptaremos las medidas disciplinarias que el club considere oportunas», explicaban a través de la nota conjunta que difundieron y firmaron, de puño y letra, después del entrenamiento matinal.

Ambos jugadores protagonizaron un incidente verbal en el banquillo que derivó en un intento de agresión físico por parte de Luis Pérez hacia Juanmi Latasa cuando este fue sustituido por el venezolano Darwin Machis en el minuto 60 del partido de liga disputado este pasado domingo en Valladolid ante el Getafe (0-4).

El entrenador, Álvaro Rubio, decidió sentar al delantero Juanmi Latasa en el minuto 15 de la segunda parte, con un marcador abultado en contra (0-3), en busca de una mayor profundidad en ataque que permitiera recortar distancias y, en su caso, maquillar el resultado final.

Ya en el banquillo el delantero se lamentaba de la situación: «Es una mierda horrible. ¿No ves que así no hacemos nada?. Esto es una mierda», dijo Juanmi Latasa a Luis Pérez al sentirse interpelado por este.

El defensor, que no había jugado ni un minuto, le contestó (aunque no se sabe qué le dijo) y el atacante volvió a tomar la palabra: «Tú cállate Luis, anda... que estás para hablar, máquina», momento en que este se abalanzó y dirigió un puñetazo que le impactó en antebrazo izquierdo.

El defensa suizo Eray Cömert trató de tranquilizar a Luis Pérez al que abrazó para retener y tapó la boca para que no se escucharan nuevas palabras que le dirigió a Latasa, en un incidente que fue captado por las cámaras y se han hecho virales.

El defensor salió del banquillo, al parecer por orden del cuerpo técnico, se dirigió al túnel de vestuarios y a los pocos minutos regresó al banquillo sin que se produjesen más incidentes.