Alonso empieza enfadado, y con la flexibilidad de su alerón delantero en el punto de mira, los test de Baréin

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso en los test de Baréin de Fórmula 1
Fernando Alonso en los test de Baréin de Fórmula 1 EFE

Fernando Alonso fue el piloto que menos rodó en la sesión matutina de los test de Fórmula 1 celebrados en Baréin

26 feb 2025 . Actualizado a las 12:18 h.

Kimi Antonelli, el piloto de 18 años en el que Mercedes tiene depositadas grandes esperanzas de futuro, tanto que su equipo ha confiado en él en lugar de en Carlos Sainz como recambio de Lewis Hamilton, ha marcado el mejor tiempo en la sesión matutina de los test de Baréin. El italiano acabó por delante de Liam Lawson, que se ha estrenado con Red Bull; de Alex Albon, que esta temporada será el compañero de Carlos Sainz en Williams ; y de Yuki Tsunoda (Racing Bulls), aunque la diferencia entre estos cuatro pilotos ha sido de menos de dos décimas. También por delante de Lewis Hamilton. Fernando Alonso (Aston Martin), por su parte, ha finalizado séptimo, siendo el piloto que menos ha rodado en la mañana completando tan solo 46 giros por los 76 que completó Kimi Antonelli.

Fernando Alonso empezó séptimo los test de Baréin

Fernando Alonso, al que se le vio hablando con su ingeniero quejándose de ciertas reacciones del AMR25, terminó séptimo, por detrás de Jack Doohan (Alpine), a 0.446 del mejor crono. Sin embargo, su nuevo coche ha estado en el punto de mira de todos por la flexibilidad de su alerón delantero. Basado en el diseño de 2024, ha sido optimizado para generar mayor carga aerodinámica a baja velocidad, mejorar el equilibrio y aumentar la estabilidad en todas las fases de las curvas.

«Si os fijáis a la izquierda, en la pantalla donde está la publicidad de Aramco, y seguís con la vista un poco más allá de la suspensión, podéis ver cómo el alerón delantero empieza a tapar la publicidad que hay en el plano principal», apreció Tomás Slafer durante la retransmisión de DAZN.

«Cada vez se va viendo más publicidad, lo que indica que hay algo que se está moviendo ahí. Sabemos que ninguna pieza es totalmente rígida cuando la impactas a 350 km/h, pero este movimiento es especialmente llamativo», añadió.

A su vez, Marcos Lorenzo, comentó al respecto: «La sensación es que hay bastante movimiento en el alerón delantero. Esto siempre es relativo porque las pruebas se realizan en estático, pero es evidente que hay flexibilidad».

Los test de Baréin invitan a Carlos Sainz al optimismo

Con el primero y con el segundo mejor tiempo respectivamente, tanto Kimi Antonelli como Liam Lawson se han estrenado en Mercedes y en Red Bull respectivamente anticipando que van a dar mucho de qué hablar esta temporada. No obstante, que sus equipos vayan a estar ahí no es ninguna sorpresa. Sí que Williams se haya situado en la tercera posición. Si bien ha sido Alex Albon el que ha logrado el tercer mejor crono en la sesión matutina de los test de Baréin. Carlos Sainz se estrenará esta tarde con motivos para ser optimista.

Una sensación agridulce, más que nada porque Kimi Antonelli, su recambio en Mercedes, ha marcado el mejor tiempo, ha dejado el estreno de Lewis Hamilton con Ferrari en los test de Baréin. Aún así se ha quedado a 0.406 del italiano, mismo tiempo que el marcado por Jack Doohan.

Con un Racing Bulls que ha dado la sorpresa al terminar Yuki Tsunoda en cuarta posición. Aston Martin, que terminó 2024 como el quinto equipo de la parrilla, se ha estrenado en los test de Baréin como el séptimo también por detrás de Alpine.

Aún así no deberían saltar las alarmas, si acaso porque Fernando Alonso ha sido el piloto que menos vueltas ha rodado, y es que Oscar Piastri, con el McLaren, acabó en octava posición tras el asturiano. No dejá, por tanto, de ser una primera toma de contacto con la pista en la que los pilotos están probando soluciones innovadoras en busca de maximizar su desempeño en pista.

Nico Hulkenberg, que se ha estrenado con Kick Sauber, y Oliver Bearman, que se ha estrenado con Haas, terminaron en penúltima y en última posición la sesión matutina de los test de Baréin de Fórmula 1.