
Aunque hay coches más rápidos, los test de Baréin invitan a Aston Martin y a Fernando Alonso a ser optimistas de cara a 2025
27 feb 2025 . Actualizado a las 14:26 h.Aston Martin acabó en quinta posición el Mundial de Constructores en 2024 por detrás de McLaren, de Ferrari, de Red Bull y de Mercedes, aunque fue una posición engañosa ya que en muchas carreras fue el último o el penúltimo coche de la parrilla. Es por ello por lo que Fernando Alonso se daría por satisfecho si su equipo se afianza en esa quinta posición este 2025. No obstante, por lo que están mostrando los test de Baréin, tanto el piloto asturiano como su compañero Lance Stroll tienen motivos para ser optimistas con el AMR25.
«Aston Martin vuelve a tener un buen coche», celebraba el periodista Ted Kravitz, de Sky Sports, tras el primer día de pruebas. Aún así considera que hay cuatro coches por delante. «Quizá no sea superior a McLaren, Mercedes, Ferrari o Red Bull, pero es bueno y suficiente para que Fernando Alonso y Lance Stroll hagan 'negocios'», indicó optimista.
Justificando sus declaraciones, Ted Kravitz explicó: «Tiene un buen frontal, algo que no tenía el año pasado. Han probado algunos elementos nuevos en el alerón delantero y en el morro y están contentos».
Fernando Alonso y Stroll, contentos con el nuevo coche de Aston Martin
Por su parte, en The Race se puede leer: «Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll informan de que se siente mucho mejor que el coche del año pasado en esta pista».
«Aston Martin no estaba preparado para dar un número significativo de vueltas consecutivas, pero cuando lo hizo, mostró destellos prometedores de su forma, en particular en las curvas rápidas pasadas por el segundo sector», añadió el citado medio.
Aston Martin no se conforma con el quinto puesto en el Mundial de Constructores
Sin descartar adelantar a algunos de los coches que están por delante, Andy Cowell, el nuevo jefe de Fernando Alonso y de Aston Martin, declaró en Soymotor: «Tanto Fernando como Lance nos dieron un gran 'feedback' el año pasado y han trabajado muy bien en el nuevo simulador para intentar ayudar, dirigir el enfoque de la plataforma aerodinámica y de las características mecánicas del coche».
«Estamos apretando para llevarlo al circuito, así que ¿hay un destello en mi ojo de que estamos a las puertas de algo grande? Espero que estemos en el camino de construir métodos que nos lleven a trabajar realmente bien y creo firmemente que si podemos hacer eso, si podemos conseguir que los ingenieros sean muy precisos y nuestras herramientas de ingeniería también muy precisas, si trabajamos metódicamente como equipo, sabiendo todos lo que estamos haciendo... esa eficiencia de un equipo de fútbol, en el que todos en el campo saben que están haciendo», agregó.
No conformándose con ser el quinto coche de la parrilla, Andy Cowell manifestó: «Nuestro progreso será fuerte y quizá adelantemos a alguno de los otros equipos, pero nosotros seguiremos trabajando de forma sólida y metódica y así es como creo que se han creado las organizaciones de alto rendimiento, que salen ahí afuera y ganan».
«Estoy emocionado, hay muchas cosas en las que podemos mejorar y es lo que me da el entusiasmo de que nosotros, Aston Martin, junto a Fernando y Lance, podemos ir hacia arriba», concluyó el jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1.
El objetivo que puso Fernando Alonso a Aston Martin antes de los test de Baréin
Antes de llevar el AMR25 a la pista, Fernando Alonso dijo sobre los test de Baréin: «Siento que van a ser menos relevantes de lo normal los test de Baréin y las primeras carreras. En los dos últimos años he visto que durante la temporada es cuando se hace el gran camino. Antes, parecía que empezar el año bien te garantizaba ya una continuidad y en estos dos últimos años hemos visto cambios radicales en McLaren en 2023, en Mercedes el año pasado, Haas...».
Fue entonces cuando Fernando Alonso marcó como objetivo para Aston Martin afianzarse en la quinta posición del Mundial de Constructores. «Si el equipo da con la tecla en la carrera nueve, la temporada es tan larga que hasta la carrera 24 hay mucho para solucionar. Entonces, me lo tomo con un poco más de calma el cómo afrontar la pretemporada y un buen año para nosotros supone, por lo menos, igualar lo que hicimos el año pasado. Fuimos quintos en Constructores, creo que no éramos los quintos más rápidos a final de año y tenemos que volver, por lo menos, a esas prestaciones a lo largo del año», deseó.