Aston Martin baja a Fernando Alonso del coche para poner a Drugovich en Baréin

La Voz

MOTOR

Felipe Drugovich.Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin
Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin Europa Press

Felipe Drugovich, piloto de pruebas y reserva de Aston Martin, pilotará por Fernando Alonso en los Libres 1 del Gran Premio de Baréin

08 abr 2025 . Actualizado a las 17:11 h.

El brasileño Felipe Drugovich, piloto de pruebas y reserva de Aston Martin, conducirá el monoplaza del español Fernando Alonso en los entrenamientos Libres 1 del Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2025.

Con esta decisión de Aston Martin Felipe Drugovich incrementará su kilometraje en la Fórmula 1, que ahora supera los 9.100 kilómetros en un circuito que conoce al haber sustituido a Lance Stroll, lesionado, durante las pruebas de pretemporada en 2023.

Las palabras de Drugovich tras conocer que relevará a Fernando Alonso en los Libres 1 de Baréin

«Estoy muy contento de volver a subirme al coche de Fórmula 1, sobre todo a estas alturas de la temporada. Me he estado preparando en el simulador para familiarizarme con el coche, y Baréin es un circuito que conozco bien y disfruto mucho conduciendo. Estoy entusiasmado por contribuir y proporcionar al equipo los datos que necesitan para rendir al máximo este fin de semana», comentó Felipe Drugovich.

Mientras tanto, Andy Cowell, director del equipo Aston Martin, se mostró complacido por dar esta oportunidad al brasileño, que, según manifestó, «ha sido parte integral del programa de simuladores» del equipo en el Campus Tecnológico AMR «y constantemente nos proporciona información valiosa y perspicaz que impulsa el desarrollo del coche».

«Felipe es una persona de confianza, y confiamos en que hará un gran trabajo en la FP1 y contribuirá a nuestra preparación para el fin de semana de carreras», añadió.

Fernando Alonso, que en Baréin por lo tanto comenzará su actividad en la pista en los libres 2 del viernes, hasta el momento no ha sumado punto alguno tras retirarse por accidente en el Gran Premio de Australia y por problemas en los frenos en el Gran Premio de China y ser undécimo en el Gran Premio de Japón, en el que se quedó a las puertas de sumar.