Óscar Puente celebra su cumpleaños en el Ministerio y los regalos de sus compañeros son desternillantes

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

X | EUROPA PRESS

El Ministro de Transportes, que trabaja estos días para recuperar infraestructuras en la zona más afectada en Valencia por las inundaciones, comparte el día con su «otra familia» al no poder ir a casa, tal y como ha mostrado a sus seguidores en redes sociales

15 nov 2024 . Actualizado a las 19:13 h.

Cuando uno es un niño, o todavía se es joven, celebrar un cumpleaños rodeado de la gente que te quiere y ver que los años que sumas no van en detrimento de tu apariencia o salud, siempre es motivo de alegría. Con el paso del tiempo, ese momento quizás es menos celebrado, pero siempre es agradable compartirlo con familia y amigos. Una de las personas que este viernes cumple años, como tantas otras, es el actual Ministro de Transportes, Óscar Puente. Que el exalcalde vallisoletano y también diputado alcance las 56 primaveras no debería ser noticia, pero ha querido compartir el momento con sus seguidores en la red social X, que usa casi de forma compulsiva a diario para informar tanto de su trabajo en el ámbito de las infraestructuras y comunicaciones, como para cuestiones más personales o para dar su opinión sobre diversos temas.

«Hoy no podré ver a mis padres y a una parte importante de mi familia», lamentaba ante las casi 250.000 personas que lo siguen en la plataforma. Aunque está centrado en el trabajo desde que la peor gota fría del siglo asolase la comarca valenciana de Huerta Sur, arrasando kilómetros de vías de tren y carreteras, Puente parece que va poder soplar igualmente las valeas gracias a sus compañeros de trabajo.

«Llegar al despacho y que la gente del Ministerio te haga este recibimiento no tiene precio», ha escrito el político en la red social, mostrando un par de regalos que han suscitado muchísimos comentarios. El que más destaca es un set del juego de construcciones Lego, en el que el político puede montar una excavadora y un volquete de juguete. A tamaño real, esa maquinaria es fundamental para un departamento como el suyo. Además, figura un dibujo que ha inspirado, en el que aparece convertido en Superman. Precisamente en los últimos días ha circulado un fotomontaje sobre él ataviado como este superhéroe, coincidiendo con las obras de reconstrucción que el Gobierno realiza a marchas forzadas en la zona gravevmente afectada por una dana el pasado 29 de octubre. «Esta otra familia ya hace por cuidarme», concluye la publicación, en la que coloca un corazón para simbolizar el aprecio hacia quienes han querido tener este detalle con él.