El Gobierno reta a Feijoo a presentar una moción de censura y compara a Aldama con el pequeño Nicolás

Paula de las Heras MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, una rueda de prensa en la Moncloa.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, una rueda de prensa en la Moncloa. ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ | EUROPA PRESS

El ministro Víctor Torres califica al líder del PP de «portavoz de un delincuente confeso»

23 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno insiste en privar de la más mínima credibilidad a Víctor de Aldama, el empresario de la trama corrupta que ya ha provocado la imputación del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y que el jueves, durante su declaración ante la Audiencia Nacional, señaló a otros cargos del Gobierno y del PSOE como receptores de mordidas. El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, cargó contra el líder de la oposición por dar verosimilitud y utilizar políticamente lo que, dijo, son «falsedades».

El ministro llegó a acusar Feijoo de estar ejerciendo de «portavoz de un delincuente confeso» y volvió a desdeñar, como ya hizo la víspera el propio Sánchez, su oferta a los aliados parlamentarios del PSOE para presentar una moción de censura. «Que la presente. No lo va a hacer», retó.

Después de haber logrado aprobar la reforma fiscal, producto de una de las negociaciones más complejas de la legislatura (amnistía incluida), los socialistas se sienten fuertes y están convencidos de que, más allá de la incomodidad que supone para ellos tener que responder a las acusaciones de Aldama y del impacto que eso pueda tener en la opinión pública, la estabilidad de la legislatura, precaria y en continuo equilibrio inestable, no peligra. Al menos, con lo que hasta ahora ha trascendido.

Torres, para quien, según Aldama, el colaborador de Ábalos, Koldo García, pidió 50.000 euros que el presunto corruptor nunca llegó a pagar, se jactó de que la semana concluye con «dos fracasos» para el PP: la relevante victoria parlamentaria del Ejecutivo (aun habiéndose dejado pelos en la gatera e impuestos en el cajón) y la designación de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, como vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, pese al intento de boicot de Feijoo. Y dio por sentado que el líder del PP no tendría los apoyos necesarios para desbancar a Sánchez, como este hizo con Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel en 2018. 

Montero: «No hay nada»

El ministro dijo que De Aldama «no tiene credibilidad» y que incluso es capaz de afirmar que colabora con la CIA o el MI6. «Algunos medios han hablado de un nuevo pequeño Nicolás», señaló para desacreditar las acusaciones del comisionista Víctor de Aldama. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sostuvo que De Aldama, «no va a aportar ninguna prueba» porque simplemente «no hay nada», después de que el comisionista declarara que tiene pruebas de sus acusaciones.