La familia de Ángela Agudo, la española accidentada en Tailandia, tendrá que pagar más de 130.000 euros a Hacienda por las donaciones recibidas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La joven de 24 años, que sufrió un grave accidente de moto el pasado octubre, fue trasladada a Valencia en un avión medicalizado gracias al dinero que pudieron recaudar sus allegados

15 ene 2025 . Actualizado a las 17:50 h.

«Ángela ya es capaz de abrir uno de sus ojos. Ver ese verde reflejado en su pupila es un rayito de luz que nos ayuda a sentirla más cerca. Aunque es duro, muy duro». Así se expresaba hace unos días la familia de Ángela Agudo sobre los lentos, pero firmes avances en su estado de salud. La joven valenciana, natural de Godelleta, sufrió un grave accidente de moto el pasado 6 de octubre en la isla de Samui, durante un viaje a Tailandia. Un siniestro, en el que también sufrió lesiones su pareja, natural de Oviedo, y que obligó a hospitalizarla en la uci en estado crítico.

Su familia hizo entonces un llamamiento desesperado ya que el seguro de viaje se agotó y tenían que hacer frente a unos gastos de 5.000 euros diarios. Por ese motivo, y ante la negativa del Gobierno de poner a su disposición un avión medicalizado, la familia y los amigos de la joven de 24 años iniciaron una campaña de crowdfunding que les permitió recaudar unos 300.000 euros con los que fletaron un avión para traer a Ángela a España.

Ahora ha trascendido que la familia tendrá que pagar más de 135.000 euros a Hacienda por esas donaciones. Como avanzó Las Provincias y amplía ABC, por el momento ya han pagado 32.000 euros y han donado 78.000 a la Fundación Ángel Nieto para víctimas de accidentes de tráfico. En las próximas fechas aseguran que tendrán que seguir realizando pagos.

En estado grave

Después de su traslado desde Tailandia en un avión medicalizado, Ángela Agudo fue ingresada de inmediato en el Hospital de La Fe de Valencia, donde ha sido intervenida en varias ocasiones. 

«Continúa en un estado de no conciencia, por lo que es importante la terapia y estimulación desde una perspectiva integral. Que su cabecita empiece a cumplir ordenes sencillas y podamos encontrar la manera de comunicarnos aunque todavía no pueda ser con palabras, es uno de nuestros objetivos», dice su familia desde la cuenta de Instagram, Todos somos Ángela.