El ministro Puente llama «resentido» a Eduardo Madina por sus críticas al caso Leire
ESPAÑA

«Los socialistas que yo conozco no van ofreciendo pactos a personas corruptas ni amenazando a miembros de la Guardia Civil», lamenta el exdiputado vizcaíno
05 jun 2025 . Actualizado a las 20:42 h.El ministro de Transportes, Óscar Puente, arremetió este jueves contra Eduardo Madina, compañero de partido y exdiputado del PSOE, por sus críticas al «espectáculo esperpéntico» ofrecido este miércoles por la exmilitante socialista Leire Díez. «Los socialistas que yo conozco no van ofreciendo pactos a personas corruptas ni amenazando a miembros de la Guardia Civil», dijo Madina en la cadena Ser, donde es colaborador habitual.
En sus redes sociales, Puente retuiteó el vídeo de la intervención radiofónica de Madina, que sobrevivió a un atentado de ETA en el 2002, con un texto en el que le llama «resentido». «El que faltaba del cuarteto de los resentidos, que no ganarían hoy en el partido ni una asamblea en su pueblo. Ni una vez se os ha visto salir a defender a vuestro partido del acoso diario de la derecha», arremetió el titular de Transportes, en un mensaje que parece ir dirigido también contra otros dirigentes y exdirigentes socialistas críticos con el silencio del partido y, singularmente, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el llamado caso fontanera. El presidente castellanomanchego, Emiliano Garía-Page, ha llegado a pedir elecciones para evitar «arrastrar» a los territorios del PSOE.
Madina, en su intervención, se centró en recalcar que durante los años que él estuvo en política activa «nunca vi a nadie que se pareciese a nada de esto». Diputado durante trece años, miembro de la dirección del PSOE ocho y perdedor de las primarias en el 2014 contra Pedro Sánchez, señaló que «no había un Aldama en el ciclo de Zapatero, ni una Leire Díez en el ciclo de Rubalcaba». Tampoco hay, dijo, ninguna figura similar a la de la ex alto cargo de Correos y Enusa o a la del comisionista Aldama, en Sumar ni en la política vasca. «Hay que saber es quién ha decidido que este tipo de perfiles ocupen un papel, o quién ha decidido que Koldo jugara un papel en un ministerio», abundó.