Feijoo, a Sánchez: «La lección de feminismo se la debieron dar en los prostíbulos»

P. Medina MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

ATLAS TV

El presidente del Gobierno replica que «la única amenaza para las mujeres» en política es «la coalición» entre PP y Vox

10 dic 2025 . Actualizado a las 14:52 h.

Con la sentencia del Tribunal Supremo sobre la condena de Álvaro García Ortiz, más casos de acoso sexual entre las filas socialistas —al exasesor de Moncloa Paco Salazar se le unió este martes el jefe de la Diputación de Lugo, José Tomé— y con Junts enrocado en el no a los Presupuestos del 2026 pese a los gestos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para volver a engancharlos a su órbita de socios. La última sesión de control del año no iba a ser sencilla para el líder de los socialistas. Alberto Núñez Feijoo quiso aprovechar el último tirón del curso y arremetió contra el jefe del Gobierno para asegurar que los casos de acoso son la gota que colma el vaso y que al PSOE «la lección de feminismo se la debieron dar en los prostíbulos».

El líder de la oposición hizo memoria de lo que fue el 2025 para Pedro Sánchez y su entorno. El caso Koldo, el caso Begoña, el fiscal general… pero se detuvo en los casos de presunto machismo en las filas socialistas. «Usted lo consintió todo: pisos para amantes pagados con dinero público, mordidas millonarias (...) y silencio para quien acosa a compañeras», apostilló el dirigente gallego, que además incidió en que eligió a Ábalos, Cerdán y Salazar porque «es uno de ellos». «No son casos aislados, es un código de conducta. Ha pasado del 'hermana, yo sí te creo' al 'calladita estás más guapa'. La lección de feminismo se la debieron dar en los prostíbulos», remató para agregar que «su tiempo se ha acabado».

El presidente del Gobierno, sin embargo, sabía dónde iba a doler en el PP y no dudó en corregir que «el feminismo nos da lecciones a todos» salvo a los populares, que «se aferran al error histórico que es Vox». «¿Qué hicieron ustedes en los casos que salieron del PP? Nada. ¿Cuando aumentamos el salario mínimo, a quien beneficiamos? A las mujeres trabajadoras. Este Gobierno apoya a las mujeres, y si hay alguna amenaza para ellas es la coalición negacionista que forma con [Santiago] Abascal».

Este, precisamente, recogió el guante y acusó al presidente del Gobierno de no controlar la inmigración ilegal y vincularla, sin datos ni contexto, al período «en el que se han cometido más violaciones», lo que achaca a sus alianzas con los «enemigos de España». Pero Sánchez se desmarcó de esta acusación para decir que «solo desinforma» y que sus declaraciones revelan el peligro de que los populares se alineen con la formación ultraderechista. «Aquellos gobiernos apoyados por Vox acaban con el estado del bienestar. Porque como dijo el director del hospital de Torrejón, el negocio de la sanidad privada está en las listas de espera de la sanidad pública», citó.

El presidente tardó en sacar a colación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en los últimos días se ha convertido en diana del PSOE por las investigaciones alrededor del hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid) y porque en el partido consideran que el gabinete de la dirigente popular debería disculparse por el caso del fiscal general, que nació de un bulo en el equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

«Las mujeres lo denunciaban y el PSOE lo tapaba. Y la ministra Pilar Alegría luego se iba a comer con el señor Salazar, y todo esto a escasos metros de su despacho. ¿Lo sabían?», preguntó la portavoz parlamentaria del PP, Ester Muñoz, al ministro de Justicia, Félix Bolaños, que replicó que «cuando no estamos a la altura, se decepcionan, y hacen bien, porque de nosotros se espera algo. Por eso rectificamos. Las mujeres no esperan nada de ustedes», replicó este. Muñoz no quedó satisfecha con la respuesta y pronunció que los socios del Ejecutivo «prefieren corrupción y prostitución» a que gobierne Feijoo. 

Igualmente, el diputado popular Jaime de los Santos afeó al Ejecutivo, y más concretamente a Ana Redondo, ministra de Igualdad, que «qué se puede esperar de un Gobierno que llegó pontificando que serían los más feministas y que lo que hacen es callar orgías, callar a quienes denuncian y bajarse la bragueta». Ella le espetó que han convertido su cartera en el «pim, pam, pum, el ministerio con el que terminar». «Ustedes no creen en la igualdad, han votado en contra de todas las iniciativas y avances en materia de igualdad», afirmó Redondo, que por el tono dijo también que «esta es la imagen del Partido Popular: usted delante llevando la voz cantante y todas las mujeres detrás».

División por Venezuela

Un último órdago que los populares se repartieron a lo largo de la mañana en duelos a dos con el Gobierno a lo largo de la sesión de control.

El diputado popular Carlos Rojas debatió con José Manuel Albares sobre la implicación de Koldo y Ábalos en el aterrizaje en España de Delcy Rodríguez hace años y asegurando que «sus actuaciones avergüenzan» la imagen del país, pero este sacó pecho y dijo que «nunca tuvimos tanto peso ni tanto aplauso» por las implicaciones del Estado con la causa Palestina y con Ucrania, y añadió que el Ejecutivo «intenta unir a los venezolanos, no dividirlos», y prueba de ello es que el opositor Edmundo González reside en Madrid.

Jaime de Olano, también del Partido Popular, sacó la imagen del informe de la UCO de Cerdán, Koldo y Ábalos en un viaje oficial a Marruecos y preguntó además si «puede asegurar que no se va a emitir una orden de detención internacional» contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por sus relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

Albares habló de las consultas internacionales sobre el boyante estado económico español. «Qué obsesión tienen ustedes con Zapatero. A usted no le interesa de que se hable de España en el exterior. Europa está siendo atacada, y sus valores. ¿Saben por quién? Por Vox y sus aliados en el mundo», remató en referencia a Vox. 

El fiscal general

Con respecto a la sentencia del Supremo de este martes condenando al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, la exportavoz del PP, Cuca Gamarra, citó que «verle a usted [Bolaños] aplaudir la independencia del fiscal es lo mismo que escuchar al señor Ábalos decir que es feminista porque es socialista». «Por supuesto que desde la libertad de expresión se puede discrepar con las resoluciones del Tribunal Supremo como hicieron el señor Aznar y el señor Acebes cuando era su ministro de Justicia. Quien pueda respetar, que respete. Háganlo con los cientos de miles de militantes socialistas para que este sea un país mejor», respondió el ministro.

Pero Gamarra tachó que los socialistas no discrepan con el Supremo por sus sentencias, sino porque buscan «que el Gobierno las reinterprete y blinde a los suyos».

Una mañana de enfrentamientos que, por otro lado, opacaron cuestiones como las interpelaciones al Ejecutivo de Gabriel Rufián (ERC), que pidió topar los precios de los productos alimentarios; y Oskar Matute (EH Bildu), que preguntó sobre la vivienda, máxima preocupación de los españoles según los sondeos y cuestión para la que ni PSOE ni Sumar han presentado propuesta.

En este contexto, se hicieron además notables las ausencias de las vicepresidentas María Jesús Montero y Sara Aagesen. Los grupos parlamentarios tampoco contaron con preguntar a la ministra portavoz, Pilar Alegría, ni a los ministros Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Óscar Puente (Transportes) y Carlos Cuerpo (Economía).