Un nuevo gallo en la pelea de los SUV

MOTOR ON

Manu Lozano

El nuevo Sportage está pensado para el mercado europeo y se nota en sus reacciones al volante, en su diseño que rompe con lo establecido, en sus motores híbridos y su avanzado equipamiento de seguridad.

17 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo unas horas al volante de este nuevo Kia Sportage, la quinta generación ya de este modelo, han servido para confirmar que estamos ante un nuevo gallo en esa complicada pelea por ser el SUV más vendido del mercado.

El nuevo Sportage gana en tamaño hasta alcanzar los 4,51 metros de largo, es de los más grandes entre los compactos, con una distancia entre ejes de 2,68 metros, que se notan en su comportamiento en carretera y en su espacio interior y además los diseñadores europeos de Kia han conseguido darle una notoriedad visual que hace que la gente se fije en él.

Revolución en las formas.Kia quiere diferenciarse del resto de las marcas con una forma estilística muy avanzada, que ya transmitió en el EV6 eléctrico y que ahora afianza en este nuevo Sportage.
Kia quiere diferenciarse del resto de las marcas con una forma estilística muy avanzada, que ya transmitió en el EV6 eléctrico y que ahora afianza en este nuevo Sportage. Manu Lozano

Motores

La oferta de motores del nuevo Kia Sportage no tiene parangón en el mercado. Cuenta con hasta siete diferentes ofertas que incluyen motores diésel y gasolina, motores diésel y gasolina con microhibridación, un motor híbrido y un motor híbrido enchufable. En gasolina puro cuenta con el motor 1.6 TGDi de 150 caballos. Este mismo motor se microhibrida con 48 V. y ofrece 150 y 180 caballos. En diésel la mecánica elegida es la 1.6 CRDI de 115 caballos y, a su vez, este motor puede recibir microhibridación de 48V con lo que aumenta su rendimiento hasta los 136 caballos.

Espacio de sobra.Tanto el espacio interior para los pasajeros, como el maletero tienen gran amplitud. En este caben 591 litros sin abatir ningún asiento, con una generosa boca de carga.
Tanto el espacio interior para los pasajeros, como el maletero tienen gran amplitud. En este caben 591 litros sin abatir ningún asiento, con una generosa boca de carga. Manu Lozano

En híbridos Kia ofrece dos versiones, una de híbrido puro con el motor 1.6 de gasolina al que se suma otro motor eléctrico y ofrece 230 caballos y por último la joya de la corona que será el híbrido enchufable con una potencia de 265 caballos. Esta potencia se obtiene al sumar los 180 caballos del motor de gasolina con los 91 de un motor eléctrico.

En el interior destaca por sus dos pantallas de 12,3 pulgadas, la del cuadro de instrumentos y la central táctil de infoentretenimiento

Tecnológico y enchufado.Las dos pantallas interiores y la central miden 12,3 pulgadas cada una y parecen unidas en una sola. Los móviles se conectan y cargan automáticamente.
Las dos pantallas interiores y la central miden 12,3 pulgadas cada una y parecen unidas en una sola. Los móviles se conectan y cargan automáticamente. Manu Lozano

El nuevo Kia Sportage tiene un precio de salida que comienza en los 24.100 euros para la versión de gasolina, 26.576 euros para la diésel, 27.679 euros para la de gasolina microhíbrida, 28.176 para la diésel microhíbrida, mientras la híbrida pura se venderá por 32.100 euros y la híbrida enchufable por 33.750 euros.

Manu Lozano