La naronesa Privilege alternará los días al cien por cien de producción con jornadas de paro

La Voz

FERROL

15 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Privilege Advance Surface presentó a finales del pasado febrero en la Xunta la solicitud para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo para su plantilla, una medida que aún está en tramitación. José Deus, gerente de la compañía, explicó ayer que el ERE se aplicará sobre 77 de los 79 trabajadores, pero alternando la producción al 100% con jornadas de paro. Así, Privilege prevé trabajar tres de los cinco días laborales de la semana y parar otros dos.

«Conseguimos con menos tiempos de producción y estar al máximo en determinados días optimizar los medios y también maximizar el ahorro», explicó José Deus.

En estos momentos, la compañía tiene carga de trabajo que garantiza entre el 60 y el 65% de la capacidad.

Está previsto que la reestructuración del personal en la antigua Tile Stone se ponga en marcha en abril y finalice en diciembre, aunque la intención de la compañía es «la de recurrir lo menos posible a la regulación».

Abrir nuevos mercados

Ante el bajón en la construcción tanto en España como en Europa, la fábrica de tableros de piedra para la construcción está reorientando su mercado, buscando contratos en otros países, principalmente en Sudáfrica y en Australia. «A ver si en torno al verano podemos estabilizarnos y recuperar cuota de mercado», explicó el gerente de la compañía con sede en As Lagoas.