La gerencia de la plaza organizará degustaciones gastronómicas para captar clientela

La Voz

FERROL

14 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo gerente del mercado central de A Magdalena, Jacinto Huete, anunció ayer una nueva campaña de promoción de las instalaciones comerciales. «El reto es la captación de clientela», sentenció poco después de revelar que este mismo mes comenzará un programa de degustaciones gastronómicas gratuitas en la recién inaugurada plaza.

Será en una carpa que instalarán los placeros entre la pescadería y la nave provisional, y cada vez se ofrecerá un producto distinto. De hecho, el mejillón será el pionero de esta iniciativa que comenzará el próximo 30 de mayo («siempre será el último sábado de cada mes», apuntó Huete). Para ello, la gerencia del mercado contará con la colaboración de la escuela de hostelería de Pontedeume, y también con una cantidad de 1.500 a 2.000 kilos de mejillones.

Según Jacinto Huete, cualquiera que acuda al mercado ese día recibirá con su compra, por mínima que sea, un vale canjeable por una ración del producto que toque. «Porque ahora son mejillones, pero el siguiente mes será el de las sardinas», dijo. Incluso «hemos conseguido que se celebre en Ferrol la fiesta del percebe, y será en el mercado», avanzó el gerente.