Además de visitar a las empleadas, su visita a Ferrol incluye una reunión con el comité de Megasa
22 dic 2014 . Actualizado a las 18:41 h.El dirigente de Izquierda Unida Cayo Lara se ha desplazado a Ferrol esta tarde en señal de apoyo a dos frentes, el de las trabajadoras de Cleanet y el del comité de Megasa. Hace unos minutos mantuvo un encuentro con las empleadas de Cleanet, la adjudicataria del servicio de limpieza en las instalaciones de Defensa que están acampadas frente a la puerta del dique por el recorte horario y salarial. La coordinadora nacional del partido, Yolanda Díaz, que acompañó a Cayo Lara, indicó que EU interpeló a la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, apuntando que si «tanto ela como o señor Feijoo quixeran, se resolvería este conflicto».
Por su parte, Cayo Lara declaró que «la primera percepción que tengo es que si el Ministerio o el ministro de defensa no son capaces de defender los intereses de las trabajadoras de limpieza que trabajan en sus instalaciones, cómo van a ser capaces de defendernos en este país». «Si la empresa no le está pagando a la gente el MInisterio le tendría que exigir responsabilidades de manera inmediata», aseguró, anunciando el compromiso de dirigirse «mañana mismo» con una carta al ministro para explicarle la situación pidiéndole con urgencia «que se resuelva este tema» y de incorporar en la valoración del discuro del Rey «como jefe de las Fuerzas Armadas» que «preste atención a la gente que está trabajando para el Ministerio de Defensa». Las portavoces de las empleadas dijeron «no entender» la situación, y añadieron que hace ya dos meses que están en huelga y que por tanto no van a cobrar. «Nos han empujado a esta huelga, no es culpa nuestra», afirmaron para sentenciar que «muchas buenas palabras pero no nos dan soluciones».
Con respecto a la reunión con el comité de Megasa, que está teniendo lugar en estos momentos, Cayo Lara indicó que «escucharemos lo que nos tienen que decir para intentar ayudarles».