
Fran Manzanara fue el mejor de los locales, haciendo gala de una gran diligencia defensiva y anotando su segundo tanto consecutivo de cabeza
02 abr 2023 . Actualizado a las 11:48 h.Terceros, a dos puntos del líder y con un partido menos, así dormirá el Racing de Ferrol tras un ejercicio de fe que será difícil de borrar de la memoria del respetable. Tras un duelo trabado, los de Cristóbal Parralo lograron imponerse a San Fernando por un margen de 3-1. Los tantos de la victoria llegaron a falta de dos minutos para el pitido inicial. Con este son ya once los choques en los que la escuadra naval no conoce la derrota y suma ya cinco victorias consecutivas en A Malata.
EL MEJOR
Manzanara| 9
De sobresaliente. El mediocampista de La Solana ha vuelto ha marcar de cabeza en los primeros minutos de juego, en una acción que fue casi un calco de la del Arcángel la pasada jornada. A su habitual buen hacer en la sala de máquinas del Racing se suma también su nueva faceta anotadora. Estuvo muy fino también en tareas defensivas.
UNO A UNO
Gazzaniga| 6
Con dificultades para salir con el balón jugado ante la presión ejercida por San Fernando. No pudo repeler el disparo de Aquino en los primeros compases del duelo. En la segunda mitad estuvo menos exigido.
Enol Coto| 7
El sub-23 ha vuelto con intensidad de la lesión. Correcto en tareas defensivas, el jugador está exhibiendo también capacidad en sus llegadas en ataque. Cuajó una actuación notable.
Quique Fornos| 7
Encadena cinco titularidades consecutivas como pareja de Castro y el de As Pontes no quiere dejar pasar sus oportunidades para reivindicarse tras tener poca incidencia en la primera vuelta. Estuvo, en general, firme en su cometido.
David Castro| 8
Imperial. Un seguro en las jugadas aéreas de peligro para los de Pablo Alfaro. Todo un seguro atrás para Cristóbal Parralo. Tuvo también sus ocasiones en la línea de ataque.
Brais Martínez| 7
Saltó con ganas al verde y, a pesar de alguna pérdida de balón que generó peligro del San Fernando a la contra, estuvo acertado en la presión y fue el artífice de algunos robos importantes para el equipo.
Bernal | 7
Serio y comprometido con el equipo, fue sustituido para dar entrada a Álex López en la segunda mitad.
Héber Pena| 8
Fue un auténtico quebradero de cabeza para su par. En los momentos en los que el combinado rival consiguió ralentizar el juego, el naronés fue el jugador con más peligro en el cuadro de Cristóbal Parralo. De sus botas nació el primer tanto anotado por Manzanara en el primer minuto de juego.
Luis Chacón | 6
La perla del Eume, que venía de encadenar varias jornadas siendo determinante, no acabó de encontrarse ante el juego eminentemente físico y de contacto que planteó el rival. Fue relevado por Jardí.
Carlos Vicente| 7
Sus destellos de calidad despiertan jornada tras jornada la admiración de la hinchada. Le faltó la garra de otros duelos, aunque el míster explicó que hizo el esfuerzo de jugar tras haber tenido fiebre toda la semana. En su lugar entró Padilla en el segundo acto como refresco.
Manu Justo | 6
El vigués no pudo reencontrase con el gol en A Malata. Lo intentaba, pero el planteamiento de San Fernando no jugó a su favor. Con dificultades para girarse y encarar al recibir.
Álex López | 7
Su entrada aporta luz. Logra pausar el juego y encontrar huecos donde no los hay. Se le vio muy cómodo combinando con Luis Chacón en los minutos en que ambos coincidieron en el verde.
Jorge Padilla| 7
Sus apariciones suelen ser sinónimo de peligro. El joven canario aprovechó los minutos de los que dispuso, aunque no terminó de ser determinante.
Manel Martínez| 8
Salió con la portería de Perales entre ceja y ceja. Dispuso de una buena ocasión tras un disparo de Héber y a falta de dos minutos para el final, aprovechó un error en la salida rival para anotar su primer gol con el equipo y darle la vuelta al marcador.
Jaume Jardí | 7
No quiso perderse la fiesta de A Malata. Entró a falta de veinte para el final y suyo fue el 3-1 definitivo.
Pep Caballé | -
Siempre comprometido y diligente. Entró a falta de cinco para el final y ejerció como talismán racinguista.