Cáritas de Ferrol hace balance de una campaña que permitió ayudar a 300 familias el año pasado

La voz FERROL

FERROL

Imagen de archivo de las instalaciones del centro de día de Cáritas en Ferrol
Imagen de archivo de las instalaciones del centro de día de Cáritas en Ferrol ANGEL MANSO

Piden la aportación de la declaración de la renta

02 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol y Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol hacen balance de una campaña que el año pasado permitió socorrer a tres centenares de familias. A la vez recuerdan un lema, No cuesta nada ayudar X dos, con el que invitan a la ciudadanía a marcar la doble X (a favor de la iglesia católica y fines sociales) en la declaración de la renta, que la mayoría de los vecinos de la comarca realizarán en las próximas semanas.

Como ejemplo de su labor recuerdan que en la unidad del Ferrol-Ensanche se acogieron a 300 familias durante el año 2023. En este grupo de ayuda había 256 niños. Los responsables de Cáritas recuerdan que desarrollan también este mismo programa de acompañamiento con los «menores, en el que participan 21 niños, niñas y adolescentes, coordinados por ocho personas voluntarias». En este sentido recuerda que esta acción solidaria versa sobre un programa de acompañamiento a la infancia centrada en actividades de refuerzo socioeducativo, en espacios seguros e inclusivos de escucha y de ocio que ayudan y facilitan su integración en el barrio.

Cáritas realizará sendas presentaciones esta semana en Viveiro y en Ferrol, ya que en la villa lucense realizan una actividad idéntica de apoyo.

Los encargados de presentar los resultados serán Fernando García, obispo de Mondoñedo-Ferrol, y Marta Pazo, secretaria general de Cáritas diocesana; además de las profesoras voluntarias del programa de refuerzo socioeducativo que Cáritas desarrolla en cada una de estas unidades pastorales: en Foz, Dolores Pena y Dolores Nécega, y en Ferrol, Gelis López y Luisa Martín.