Piden nueve años de cárcel a un supuesto agresor sexual que vivía con su víctima

la voz FERROL

FERROL

Entrada al edificio de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Entrada al edificio de la Audiencia Provincial de A Coruña. CESAR QUIAN

El juicio se suspendió en la Audiencia Provincial de A Coruña

31 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio fijado para ayer en la Audiencia Provincial de A Coruña contra un hombre acusado de un delito de agresión sexual se suspendió por enfermedad de uno de los abogados. En este caso, la acusación detallaba que existió un delito «prevaliéndose de una situación de convivencia» entre el encausado y su víctima.

El escrito del fiscal solicita para el procesado nueve años de prisión por unos hechos que se produjeron en marzo de 2023 en el domicilio familiar, situado en el partido judicial de Ferrol. Asimismo, pide la imposición de la medida de libertad vigilada durante nueve años, a ejecutar tras el cumplimiento de la pena privativa de libertad. Asimismo, por los daños morales, reclama una indemnización de 3.000 euros.

Medidas de alejamiento

Del mismo modo, demanda su inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular o directo con personas menores de edad durante el mismo período de tiempo años.

Además, Fiscalía solicita que se imponga al procesado, además de la pena, una prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la perjudicada, de su domicilio y lugar de trabajo, así como cualquier lugar en el que se encuentre o frecuente por un período de seis años y prohibición de comunicación por cualquier medio telemático, telefónico o postal por el mismo período.