Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un empresario acusado de vender un coche con los kilómetros trucados se enfrenta a tres años y cuatro meses de prisión

la voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Entrada de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Entrada de la Audiencia Provincial de A Coruña. CESAR QUIAN

La semana que viene se celebra este juicio en la Audiencia y también otro por estafa en la venta de un piso

05 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un empresario de Betanzos se enfrenta a una pena de tres años y cuatro meses de prisión por un delito de estafa, ya que vendió un coche importado con los kilómetros trucados. Un Mercedes que se vendió el 30 de abril del 2018 y el encausado hizo creer al cliente que tenía 241.600, pero en realidad había circulado 999.968 kilómetros, algo que los peritos creen que devalúa en 2.000 euros el precio.

El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de A Coruña y el escrito de Fiscalía también pide que se le imponga una multa de 15 meses a razón de 15 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. Asimismo, solicita que el acusado abone las costas procesales. Y en concepto de responsabilidad civil se reclama que el encausado como administrador único de la empresa W. Muller Spanien S.L. (responsable civil subsidiario) abonarán al comprador del vehículo la diferencia entre el precio por el que adquirió el vehículo y su valor real de acuerdo a los kilómetros que había circulado realmente y que se calculan en 5.500 euros. El acusado cuenta con numerosos antecedentes penales y algunos de los estafados son de Ferrol.

Estafa en la venta de un piso

Otro de los juicios que se celebran la semana que viene en la Audiencia es una estafa por la venta de un piso. Sin embargo, en este caso la Fiscalía no ve delito y no pide pena. Un hombre envió mil euros de reserva, pero nunca tuvo noticias del inmueble.