Navantia, una oportunidad de negocio para las empresas de As Pontes

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

El aumento de la carga de trabajo beneficiará a la industria del municipio

14 may 2025 . Actualizado a las 10:19 h.

Navantia se prepara para afrontar un incremento de la carga de trabajo en sus astilleros de la ría de Ferrol. En particular, el sector naval militar alcanzará, dentro de dos años, los 9.000 puestos en la comarca de Ferrolterra gracias al programa de las nuevas fragatas F-110 para el Ministerio de Defensa. Así lo puso de manifiesto hace unos días el presidente de la empresa pública, Ricardo Domínguez, durante la jornada Perspectivas empresarias para a próxima década na comarca de Ferrolterra, organizada por el Concello pontés.

La sesión, a la que asistieron más de un centenar de empresarios de la zona, tenía como objetivo exponer la situación actual y la previsión de generación de empleo en la comarca gracias a las inversiones que está asumiendo Navantia y que van a influir de manera directa en As Pontes y su comarca.

El alcalde pontés, Valentín González Formoso, destacó la importancia del naval en la economía local. «É un sector tractor en toda a comarca; As Pontes ten 400 familias vivindo do sector metalúrxico e outras 400 vinculadas á construción, dous sectores que teñen un enorme futuro nos estaleiros de Fene e Ferrol, de feito, a día de hoxe xa hai empresas das Pontes traballando en Navantia». Pero las oportunidades de negocio para el tejido industrial pontés van a ir en aumento. De hecho, el alcalde pontés destacó que la cita con Ricardo Domínguez se diseñó para que los empresarios locales que aspiran a trabajar para los astilleros escuchasen directamente del máximo responsable de la empresa pública cuáles son las perspectivas para los astilleros de la ría y qué necesidades le puede generar a la industria auxiliar a corto y a medio plazo. Además, el objetivo era que Domínguez tuviera la oportunidad de conocer que en As Pontes ya hay muchas compañías de la construcción, del metal y de ingeniería o servicios eléctricos ya están trabajando en Navantia, «que puede servir de pulmón económico para el tejido local».

Fue un encuentro para la «transmisión de información en dos direcciones, para saber lo que necesitan las empresas y Navantia», destacó González Formoso.

El regidor resaltó que «tener cerca de As Pontes un nicho de negocio tan importante es vital para el tejido productivo».