Visitas guiadas en la Escuela de Idiomas que bate su récord de matrículas: ya van 1.751 entre Ferrol, Cedeira y As Pontes
CEDEIRA
Todavía quedan vacantes a las que se puede optar hasta el día 19
11 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Escuela de Idiomas ha organizado tres jornadas de puertas abiertas esta semana y la última será hoy. La directora y una de las profesoras del centro serán las encargadas de guiar a los alumnos que se han matriculado y a los que están pensando en hacerlo. De hecho, los responsables de esta escuela oficial recuerdan que aún quedan vacantes y se pueden solicitar hasta el viernes de la semana que viene (el día 19). En este turno se adjudicarán por orden de solicitud.
Las matrículas este año van camino de batir todas las marcas, porque ya tienen a 1.605 inscritos en los diferentes niveles e idiomas que se imparten en las aulas de la calle Real. Mientras que contabilizando las secciones de As Pontes y Cedeira los alumnos suman 1.751, muchos más que el año pasado.
En las jornadas de puertas abiertas también se dan datos sobre los cursos de destrezas, orientados a las personas que no quieren pasar por exámenes y con un coste de 1,5 euros por hora. Los días y horarios de las clases ya están disponibles en la página web de la EOI de Ferrol, donde también es posible realizar la matrícula. Aquellos que lo prefieran pueden recoger los formularios en la propia escuela, para así contar con la ayuda del personal a la hora de realizar los trámites de inscripción.
Para quien necesite resolver dudas o más información, pueden llamar al teléfono 881 938 400 o consultar directamente la web del centro que recoge toda la información práctica sobre la oferta educativa y los trámites.
Desde el martes y hasta este jueves, día 11, hay dos charlas diarias de la directora en el salón de actos (a las diez y a las cinco de la tarde). Además, se organizan visitas guiadas por el centro para mostrar todos los recursos. La última es el jueves a las seis de la tarde. Profesoras como Kerry Ann McKevitt ayudan a los estudiantes a realizar la matrícula en los ordenadores ubicados en la entrada a la escuela.