![Vista del municipio de Cerdido, en una fotografía de archivo](https://img.lavdg.com/sc/0cU5-UhRyP1mbgaFewFq9dDg9PM=/480x/2023/07/07/00121688740021411957652/Foto/F02A8090.jpg)
Horas más tarde se produjo otro temblor en la costa ortegana
25 feb 2024 . Actualizado a las 20:28 h.Susto en Cerdido y en la comarca del Ortegal, donde la tierra tembló la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Los registros sísmicos detectaron un terremoto de magnitud tres a las 21.22 horas del sábado en el lugar de A Pozadauga, en la parroquia de A Barqueira, en el municipio de Cerdido. La web del Instituto Geográfico Nacional muestra los datos de un movimiento que sobresaltó a muchos vecinos, pero con poca intensidad comparado con los registrados en la misma jornada.
Muchos vecinos de los municipios de los alrededores como Ortigueira, Moeche, As Somozas y Valdoviño también notaron el fenómeno que se volvió a repetir. Concretamente a las 4.53 horas de la madrugada del sábado al domingo los registros del Instituto Geográfico registraron otro movimiento, aunque más discreto, de 2,4 mbLg y ya en el mar: los datos lo sitúan a nueve kilómetros de profundidad y frente al lugar de O Picón, en Ortigueira.
La web también aporta datos de las medidas de protección que se pueden tomar ante un terremoto y que en esta ocasión no fueron necesarias. Los servicios de emergencias detallan que el temblor no produjo daños y que se hizo notar más el mal tiempo.