La uci del CHUF vuelve a estar libre de pacientes covid y los casos activos bajan a 91

Las 222 PCR realizadas en las últimas 24 horas confirmaron dos nuevos positivos


Ferrol

La curva de la pandemia vuelve a tomar el ritmo descendente en el Área Sanitaria de Ferrol. Según el informe del Sergas de este miércoles, los casos activos de covid-19 bajaron de 94 a 91 y la uci del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) quedó libre de pacientes, mientras que los ingresados en planta de hospitalización subieron de 8 a 9. En las 222 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron dos nuevos positivos y la cifra de víctimas mortales se eleva a 216 tras fallecer en el CHUF una enferma de 79 años de edad.

Desde el inicio de la pandemia un total de 8.275 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se vieron afectados por el coronavirus y 7.963 lograron superar la enfermedad. En ese período se realizaron 129.357 PCR y 42.247 pruebas serológicas.

Por concellos, Ferrol baja de 11 a 10 nuevos contagios detectados en una semana y de 36 a 31 en el acumulado de 14 días; y Narón se mantiene entre 1y 9 a siete días y 13 positivos en las últimas dos semanas. El resto de municipios tiene entre 1 y 9 o cero nuevos afectados. Así, Ortigueira se mueve en la horquilla entre 1 y 9 positivos tanto en una semana como en dos; al igual que As Pontes, Fene y Pontedeume. Por su parte, Cedeira, Moeche, San Sadurniño, Mugardos y Ares tienen cero positivos acumulados en una semana y entre 1 y 9 en 14 días. Los concellos que continúan sin ningún hueco contagio en los últimos 14 días son: Valdoviño, Cariño, Mañón, Cerdido, As Somozas, A Capela, Monfero, Neda y Cabanas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La uci del CHUF vuelve a estar libre de pacientes covid y los casos activos bajan a 91