Tres equipos de Narón, campeones del mundo de danza coreográfica en diferentes categorías
NARÓN
Revolution UPA (Un Paso Adelante) venció en Small Team Youth, Narón Kids (Club Baile Deportivo Narón) en Small Team absoluta y Forever Narón (Club Baile Deportivo) en Big Team sénior
03 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Narón vuelve a ostentar la corona del baile. Y tres equipos de esta localidad se convirtieron en campeones del mundo de danza coreográfica, en diferentes categorías. En el WDSF World Championship Coreographic Latin celebrado en Braga (Portugal), resultaron ganadores Narón Kids (Club Baile Deportivo Narón) en Small Team categoría absoluta; Revolution UPA (de UPA Un Paso Adelante) en Small Team categoría Youth; y Forever Narón (Club Baile Deportivo Narón) en Big Team categoría Sénior.
Los grupos recibieron las felicitaciones de la alcaldesa Marián Ferreiro en sus redes sociales: «Onte vivimos unha xornada máxica, foi unha experiencia que lembrarei sempre; os nosos equipos de baile brillaron de novo deixando o pavillón naronés no máis alto ata en tres ocasións», indicó la regidora. Y también quiso «destacar o papel do resto de equipos que competiron a un gran nivel, non puideron gañar pero foron un gran exemplo da nosa enorme potencia en baile, sigamos apoiando e celebrando o talento naronés».
Segundo año consecutivo
En el caso de las chicas de Revolution UPA, «es el segundo año consecutivo que somos campeonas del mundo, en una categoría de 13 equipos en la que había países como Italia, China o Hungría». Lograron una puntuación de 31.880 «tras actuar en primera posición». Todo se vivió con «mucha tensión y nervios para renovar el título».
También el Club de Baile Deportivo Narón (CBD Narón) «volvió a cosechar un gran éxito, proclamándose por segundo año consecutivo en Narón Kids como campeones del mundo de danza coreográfica en categoría absoluta».
La victoria llegó «tras una disputadísima final con un total de seis equipos procedentes de Lituania, China, Hungría, Portugal y Alemania». Los tres primeros equipos quedaron a unas décimas de diferencia. Narón Kids (32.314), Lituania (32.188) y China (32.126). Con The Power Narón también fueron subcampeones en el Open Juvenil Small Team. Desde el club quisieron «felicitar a todos nuestros deportistas por estos espléndidos resultados, y agradecer a todos el apoyo recibido, tanto familias como amigos que se desplazaron hasta la ciudad de Braga para dar apoyo a todos y cada uno de nuestros deportistas».