El joven de Neda detenido por robar microbuses reincide y sustrae otro más

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

NEDA

JOSE PARDO

Horas después de quedar en libertad la policía lo localizó el jueves al volante de otro vehículo, el tercero de esta semana

09 dic 2022 . Actualizado a las 13:57 h.

El joven de 19 años de Neda detenido por robar dos microbuses de la estación de Ferrol esta semana ha vuelto a actuar. Horas después de ser puesto en libertad los agentes lo localizaron al volante de otro vehículo este jueves por la tarde: de nuevo se trata de un microbús de la empresa Arriva. Los agentes locales lo sorprendieron en el entorno de A Gándara y procedieron a su detención.

Fuentes de la Policía Local de Ferrol explican que, como en las otras dos ocasiones, el microbús estaba abierto y con las llaves puestas, motivo por el que han instado a la empresa a que tome más medidas de seguridad. Con este incidente ya son tres los vehículos de transporte de pasajeros que este joven se ha llevado de la estación en lo que va de semana: el primer robo tuvo lugar durante la madrugada del lunes al martes; el segundo, de martes a miércoles, cuando se detuvo al joven por primera vez; tras quedar en libertad, este jueves por la tarde se llevó otro microbús que condujo por la comarca hasta ser interceptado en Narón, en las inmediaciones del centro comercial Odeón.

Fuentes policiales ponen el foco en el riesgo de estas prácticas, que son constitutivas de un delito contra la seguridad vial. En este sentido subrayan que el joven, que carece de carné de conducir, ya colisionó contra un turismo en uno de sus periplos, e insisten en la importancia de incrementar la seguridad en la flota aparcada en la estación de Ferrol. También investiga la Policía si en uno de sus viajes con el microbús pudo haber trasladado a pasajeros durante el lapso de tiempo que circuló con el vehículo, llegando incluso a municipios de la comarca como Ortigueira o As Pontes.