El veredicto femenino le dio el premio a Jorge Carballido

La Voz

FIRMAS

04 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Como la finalidad del concurso fue la de «facer visible a implicación real dos homes no traballo doméstico e levar esta cuestión ao terreo público» y ninguno de los participantes aspiraba a conseguir una estrella Michelín o a un puesto en el próximo Fórum Gastronómico, las normas tuvieron excepciones.

La principal fue Carlos Blanco, que tuvo que ponerse en faena ya por la mañana porque a las cinco de la tarde tenía que trabajar. Pero el resto: Antonio Patiño, Ezequiel Mosquera, Xosé Manuel Maceira, Fernando López, Marcos Penas, Christian Barros, José Manuel Pérez, Ramón Parajó, Jorge Carballido, Enrique Ferro, Carlos Lapido, David Pedreira, Dosil, Carlos Conde y Rafael Sisto cumplieron en tiempo y forma, pese a algún retraso.

Hay que decir que el jurado femenino, formado por Rosa Gómez, Malena Suárez, Carmen Morán, Puri Cabido, Paloma Puime y Rosa Moreiras, no fue nada implacable y disfrutó de lo lindo probando una a una todas las tortillas para, al final, conceder el premio al mejor plato a Jorge Carballido, presidente de la asociación de padres de alumnos del colegio de Os Tilos, que a partir de ahora no se librará de hacer siempre la tortilla en su casa. Antes del veredicto, todos disfrutaron de la actuación del dúo musical Ses.