La Diputación de Pontevedra pretende testar en los próximos meses a los empresarios vinculados al sector turístico en las diferentes comarcas para conocer las demandas más usuales de los visitantes. Una información a evaluar después en la toma de decisiones estratégicas por el organismo provincial para mejorar la percepción e interés del turista.
Los encuentros se anunciaron ayer por parte del presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, y el vicepresidente, José Manuel Figueroa, que mantuvieron un encuentro con los sesenta becarios contratados este año como agentes turísticos y que prestaron servicios en las oficinas de información y los concellos de la provincia. A estos becarios ya se les realizó una encuesta para determinar las demandas más usuales de la provincia.
Louzán resaltó la iniciativa Smart Destinos, que desarrolla el organismo Turismo Rías Baixas, con la que se pretende generar una herramienta en la Red para cerca de las 40.000 empresas vinculadas a turismo y servicios que hay en la provincia. El objetivo que se persigue es pontenciar la capacidad de atracción de visitantes.