![](https://img.lavdg.com/sc/fYlMmvzsZcmrD0uenLxZ2ny5FiA=/480x/2018/02/10/00121518279002146627510/Foto/CF11C8F2_2.jpg)
Tercera División | El Bergantiños recibe en su feudo a un Negreira necesitado de puntos
11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Historia, categoría y prestigio. Eso es lo que define al encuentro que va a tener lugar hoy en el campo de As Eiroas a las 17.00 horas entre el Bergantiños y el Negreira. Dos clubes clásicos del fútbol gallego en Tercera División, que han vivido la experiencia de jugar en Segunda B, aunque por poco tiempo: el equipo carballés lo hizo durante dos temporadas consecutivas (desde el año 1987 hasta el 1989), y el nicrariano, en la campaña 2005-2006.
No obstante, en la liga actual, pasan por momentos distintos. El Bergantiños está en su máximo esplendor, liderando casi la clasificación (solo por detrás del Compostela), mientras que el Negreira lleva estancado en los puestos de descenso desde el arranque de la campaña (cuarto por la cola). Pese a ello, en el partido de ida se pudo apreciar la gran rivalidad que hay entre los clubes, con un resultado final de empate a unos. Y fue muy peleado. El marcador se puso, primero, a favor del equipo visitante con el gol de Rodri en el minuto 53, y luego, a cinco para terminar, la entrada de Cristian al campo sentenció el encuentro, imponiendo la igualdad.
A esto se une el gran cambio que ha experimentado el plantel de Nacho Fernández desde el pistoletazo de salida de la segunda vuelta, con dos triunfos, los mismos empates y solo una derrota, esta última en la pasada jornada con el Ourense (1-2). Resultados bastante similares a los del cuadro bergantiñán, que solo cosechó una victoria más que ellos, desde el arranque en enero.
El míster Miguel Figueira habló ayer sobre el trascendental choque: «Para nós é un partido importante porque queremos seguir pelexando polo obxectivo de meternos no play-off e, para iso, queremos asegurar o máximo número de puntos posibles na casa. O Negreira é un equipo que traballa moi ben e, polo tanto, un rival difícil de bater. Os resultados nesta segunda volta están sendo favorables a eles, pero o último tropezón co Ourense supoño que lles afectaría algo. Tamén foron capaces de empatar no campo do Arousa, que non é nada fácil. Así, espero un rival defensivamente moi ben organizado e que nós saibamos manter a paciencia para levarnos os tres puntos. As baixas son Cris e Jorge, por sanción, e temos a dúbida de Granada, que está lesionado».