«Nin lles poñemos medallas nin os reprobamos»

La Voz

GALICIA

20 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Con una intervención encendida intentó romper Carlos Aymerich el discurso del PPdeG, que convirtió al BNG en el blanco principal de sus ataques. El portavoz nacionalista advirtió de que el Bloque no estaba dispuesto «a bailar ao ritmo do PP», tras destacar que en la votación del Senado «nin os partidos cataláns quixeron votar con vostedes»: optaron por abstenerse en la reprobación.

Es más, Aymerich recordó que la Cámara gallega no tiene precedentes en la reprobación de ministros, aunque sí tramitó alguna iniciativa de condena contra conselleiros, si bien, es cierto, considera que hubo motivos suficientes para aprobar una moción como la planteada ayer por el PP. «¿Non houbo causas para reprobar á finada Loyola de Palacio polas cotas lácteas?», dijo Aymerich, antes de abundar en que también se pudo censurar la actitud de Álvarez Cascos en la tragedia del Prestige. «Pero o PP impúxolle unha medalla», enfatizó.

Ante ello, contrapuso el diputado que, en el BNG, «nin lles poñemos medallas [a los ministros] nin os declaramos persoas non gratas».