Gallardón entrará en la campaña gallega

Efe MADRID

GALICIA

El alcalde de Madrid se ha ofrecido a su partido para colaborar en los comicios vascos y europeos.

08 ene 2009 . Actualizado a las 15:17 h.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, participará en las campañas de las elecciones gallegas y vascas del próximo 1 de marzo y se ha ofrecido también para colaborar con el cabeza de lista de su partido a las europeas del mes de junio, Jaime Mayor Oreja.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha informado hoy en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno municipal de que Ruiz-Gallardón habló con Mayor Oreja nada tener noticia de que encabezaría de nuevo la candidatura del PP al Parlamento Europeo.

En aquella conversación, ha dicho Cobo, el alcalde de Madrid se puso a «entera disposición» de Mayor Oreja para colaborar en su campaña y estar presente en todos los actos que el partido considere oportuno, tanto en la capital como en el resto del país.

El equipo de Alberto Ruiz-Gallardón entiende que la decisión de situar de nuevo a Mayor Oreja al frente de la lista europea del PP «era lo lógico», puesto que es un candidato «estupendo», «ha trabajado bien» y «es el responsable del programa de los populares europeos».

También ha asegurado que «no ha habido ningún ofrecimiento ni petición» desde la cúpula del partido para que Ruiz-Gallardón encabezase esta candidatura.

En cuanto a las autonómicas gallegas y vascas, Ruiz-Gallardón ya está cerrando con el PP su participación en «múltiples» actos, «porque así nos lo pide el partido», ha indicado el vicealcalde.

Por otra parte, Cobo ha considerado «estupendo» que el presidente de FAES, José María Aznar, haya fichado a la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, para que colabore en las actividades de su Fundación, «porque es una persona que puede aportar muchas cosas» a esta entidad.

«Nosotros lo hemos dicho siempre, nos parece un valor muy importante del Partido Popular, es una persona que ha demostrado toda su vida un coraje, una valentía que está fuera de toda duda y cualquier decisión en la que María San Gil se encuentre cómoda a nosotros nos parece estupendo», ha declarado.