Caballero dice que no enseña el proyecto de Moneo para no interferir en la campaña de las europeas
GALICIA
Abel Caballero no da a conocer el proyecto de Rafael Moneo para reformar el Ayuntamiento vigués y su entorno porque quiere tener «un escrupuloso respeto» en las fechas previas a las convocatorias electorales. Así lo sostuvo ayer el portavoz del grupo socialista, Carlos Font. El número dos de Caballero alegó que, de publicitar detalles del trabajo del arquitecto en plena campaña de las europeas, el PP no dudaría en criticarlo con dureza.
El gobierno local también justificó el hecho de que no haya entregado a la oposición la factura del proyecto. Font aseguró que todavía no se ha efectuado ningún pago y que, por lo tanto, la factura no existe. El alcalde le encargó el estudio a Moneo por carta y prevé convalidarlo para su tramitación. Este método, sostienen, es «totalmente legal y habitual» en la Administración local y fue utilizado por el anterior gobierno de Corina Porro «en innumerables ocasiones».
Pese a que ya se ha adelantado algún detalle de la propuesta del arquitecto (descartó ubicar la biblioteca estatal prevista para Vigo en un edificio próximo al Concello y se plantea derribar parte de la torre municipal), al parecer Moneo no ha terminado aún su trabajo. Sin embargo, Caballero manifestó recientemente que la actual coyuntura de crisis aconsejaba aparcar el proyecto para más adelante.
«O goberno de Vigo, co seu alcalde ao fronte, tivo e está a ter un escrupuloso respecto nas formas e toda a ética política posible ao non presentar detalle algún do proxecto de Moneo nas datas previas ás distintas convocatorias electorais celebradas», argumentó el portavoz del PSOE, Carlos Font. «Todo o procedemento seguido está a ser impecable e con todas as garantías legais, tal e como é tónica habitual desde a chegada de Caballero á alcaldía», alegó, al tiempo que aseguran respetar los plazos legales para contestar a la oposición.