Los comités del PP proponen a Negreira, Conde Roa y Rey como cabezas de cartel para A Coruña, Santiago y Ferrol
GALICIA
Feijoo los presentará mañana junto a Corina Porro, Telmo Martín, Jaime Castiñeira y Rosendo Fernández
28 may 2010 . Actualizado a las 02:06 h.El PP dio ayer el primer paso para la proclamación de los candidatos que encabezarán su cartel en las tres ciudades de la provincia coruñesa en las municipales que se celebrarán dentro de un año. Los comités locales de A Coruña, Santiago y Ferrol formalizaron sus propuestas para que Carlos Negreira, Gerardo Conde Roa y José Manuel Rey lideren las listas en sus respectivas ciudades.
Con esta propuesta formal, que incluye como única novedad a Rey respecto a las candidaturas del 2007 en esas urbes, el PP avanza en un proceso de designación que tendrá mañana en Santiago su acto más simbólico, con la reunión de los aspirantes de las siete ciudades principales. En esa presentación, que estará presidida por Feijoo, Negreira, Conde Roa y Rey acompañarán a Corina Porro, que repetirá en la pugna por el bastón de mando en Vigo; a Telmo Martín, que también renovará la condición de cabeza de cartel que ostentó hace ahora tres años; a Jaime Castiñeira, que relevará a Joaquín García Díez al frente de la lista por Lugo; y a Rosendo Fernández, que sucederá a Enrique Nóvoa en Ourense.
La elección del candidato de la ciudad de As Burgas ha sido la última incógnita de un elenco que la dirección popular tenía claro en las seis urbes restantes desde hace varias semanas. Baltar Blanco, que tenía plena libertad de maniobra por parte de Feijoo, se inclinó finalmente la semana pasada por situar como aspirante a la alcaldía de la capital provincial a su número dos en el partido.
Acto en Santiago
La presentación de los candidatos urbanos que el PP organizará mañana en Santiago, para la que baraja como escenario el Monte do Gozo, aunque en un formato más modesto que el de las tradicionales romerías populares, tendrá continuidad el mes que viene con el cierre de los cabezas de cartel de las principales villas. El objetivo trazado en la hoja de ruta del PPdeG es tener definidos en junio a los aspirantes que, en las municipales del 2011, pugnarán por gobernar los concellos en los que reside el 60% de la población gallega.