El concejal y parlamentario José Fervenza rechaza todo el contenido de la carta que su segundo envió a Feijoo
06 oct 2010 . Actualizado a las 15:11 h.El presidente del PP de Moaña, portavoz del grupo municipal y diputado autonómico José Fervenza presentó ayer en el juzgado de paz de Moaña una denuncia por los presuntos delitos de calumnia e injuria contra el edil de su mismo partido Nahur Currás. Este concejal envió el pasado mes de julio por correo electrónico una carta al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, en la que relacionaba a Fervenza con corrupción urbanística, nepotismo y trato de favor a dos empresarios locales, militantes del PP, al acompañarlos a la Secretaria Xeral de Urbanismo para obtener información sobre fincas edificables en el Plan Xeral en trámite.
Fervenza justificó la decisión de presentar la denuncia en el juzgado de paz argumentado que es el que existe en Moaña, descartando dar más explicaciones. El presidente local de los populares anunció, por otra parte, que a partir de ahora no volverá a hablar con la prensa sobre el conflicto con el que hasta ahora era su segundo.
En su denuncia, Fervenza repasa una a una las acusaciones de Currás, negándolas todas. Está convencido de que la pretensión del citado edil y del ex vicepresidente del PP moañés, quien también remitió una carta acusatoria a la dirección del partido, es «moverme a silla». Les advierte de que no lograrán su objetivo, porque el cargo que ostenta es fruto de los votos de los militantes del PP de Moaña. «Las acciones del denunciado no hay duda de que se han hecho con falsedad y temerario desprecio a la verdad, tergiversando en su rencor cualquier actuación llevada a cabo por el denunciante», dice Fervenza en su escrito.
Apoyos
El líder popular moañés informó de la denuncia en una rueda de prensa en la que estuvo arropado por otros tres concejales, por la junta local, un numeroso grupo de militantes, los dos empresarios que Nahur Currás imputa en su acusación y el diputado Ignacio López Chaves. Los empresarios anunciaron que también denunciarán a Currás.
Fervenza afirmó que la denuncia presentada incluye al concejal de Urbanismo, el nacionalista Valentín Piñeiro, por acusarlo de haber comprado terrenos en el futuro polígono industrial a 6 euros el metro cuadrado y venderlos a 90. En su denuncia, sin embargo, se limita a exponer esta afirmación del edil responsable de Urbanismo.
Fervenza negó también que la asamblea local en la que se le pidieron explicaciones a Currás, celebrada en septiembre, acabase con zarandeos e insultos hacia este edil y el ex vicepresidente. La concejala Rosanna Paredes afirmó que cuando Fervenza se disponía a leer la carta, el autor le dijo en voz baja que por favor no la leyera porque era «un disparate» y podría perder su trabajo. A continuación abandonó la sede popular.
En cuanto a la reunión en Urbanismo, Fervenza dice que acompañó al presidente de la Agrupación Polígono Industrial de Moaña y otros socios para hablar de la viabilidad de esta actuación, y negó cualquier pretensión de lograr información privilegiada sobre suelo edificable. «Non vou permitir que diga mentiras. Terá que dar contas da acusación de que fun á Xunta a recalificar co dedo», concluyó Fervenza.