Un grupo de militantes del PSOE de Vilalba renuncia a integrar la candidatura

EFE

GALICIA

Consideran que no comparten el proyecto local del PSOE vilalbés.

19 oct 2010 . Actualizado a las 13:53 h.

Un grupo de militantes y cargos públicos del Partido Socialista en Vilalba (Lugo) ha anunciado públicamente que renuncia a la posibilidad de representar a la formación política a la que pertenecen en las próximas elecciones locales por «coherencia» con su posicionamiento político, al no compartir el proyecto local del PSOE vilalbés.

Agrupados como «militantes históricos» del PSOE de Vilalba, el grupo dio a conocer esta decisión a través de un comunicado que suscriben, en nombre de la agrupación, los hoy en día concejales socialistas Margarita de Vicente y Martín Seco.

También exigen al secretario general de la Agrupación Local, Eduardo Vidal, que «se proponga» como candidato a la alcaldía de este municipio enclavado en la comarca luguesa de A Terra Chá.

Además, requieren del propio Vidal que asuma la «dedicación que se merece» la tarea de candidato, que consideran «éticamente incompatible» con el cargo que desempeña de director del Centro Tecnológico Agroalimentario (CETAL).

En este grupo de «militantes históricos» también figuran, entre otros, la mitad de los integrantes de la anterior lista electoral con la que había concurrido el Partido Socialista a las elecciones municipales.

Ambos ediles se comprometen a continuar con su cometido hasta el final de la presente legislatura, pero luego se apartan de tal posibilidad y requieren del máximo responsable local de los socialistas vilalbeses que «asuma la fuerte apuesta» que inició cuando se presentó a la secretaría general, donde, recuerdan, «hizo añicos el relevo marcado por la anterior dirección local», que tenía encomendado ese cometido a otra persona.