La víctima, Pilar Palacios, trabajaba de prostituta en un club de Ourense.
06 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los fiscales se reunirán mañana en A Coruña para estudiar el caso de José Carnero, O Chucán, el vecino de Sober que confesó en una entrevista a La Voz haber matado a una mujer pese a ser absuelto de ese crimen por un jurado popular. La víctima, Pilar Palacios, trabajaba de prostituta en un club de Ourense.
En la reunión de mañana participarán el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela; el teniente fiscal, José Luis Conde; el fiscal portavoz, José Ramón Piñol, y el secretario fiscal, Fernando Suances, todos del Tribunal Superior de Xustiza. Estarán acompañados por el fiscal jefe de Lugo, Javier Rey, que tiene a su cargo el caso.
Los fiscales analizarán el caso y los argumentos utilizados por el jurado para emitir el veredicto de inocencia. Se trata de estudiar toda la documentación para buscar la forma de presentar un recurso contra la sentencia que absolvió a O Chucán de la muerte de la prostituta.
El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, declaró que ve posible que se pueda encontrar alguna posibilidad de recurrir la sentencia que dejó en libertad al vecino de Sober. José Carnero, O Chucán, se encuentra en su casa de la aldea de O Couto, en la localidad lucense de Sober, tal y como informa la Redacción de La Voz en Monforte. Su vivienda está custodiada por patrullas de la Guardia Civil a instancias de la Fiscalía, que pidió al instituto armado que vigile la casa para evitar enfrentamientos tras la absolución y la posterior confesión de O Chucán.