La acusación particular pide el internamiento de O Chucán

monforte / la voz

GALICIA

La apelación reclama la adopción de medidas cautelares contra José Carnero, para impedirle que siga exhibiendo ante los medios de comunicación el lugar en el que fue asesinada Pilar Palacios.

09 feb 2011 . Actualizado a las 14:01 h.

El Tribunal Superior de Xustiza ya tiene en su poder el primer recurso contra la sentencia del crimen de Sober. La apelación incluye un añadido que reclama la adopción de medidas cautelares contra José Carnero, para impedirle que siga exhibiendo ante los medios de comunicación el lugar en el que fue asesinada Pilar Palacios Caballero y repitiendo los detalles del crimen.

El recurso lo presentó el lunes la abogada monfortina María Jesús Tapia, que representa a la madre de la mujer asesinada. La letrada pide la celebración de un nuevo juicio con el argumento de que el veredicto absolutorio es «arbitrario» porque no aporta razones.

Una copia de la entrevista

Pero además, la abogada incluye en su solicitud de revisión del caso un añadido al que incorpora una copia de la confesión de O Chucán publicada en La Voz de Galicia y una grabación de una de las televisiones que al día siguiente emitieron las declaraciones en las que se volvía a declarar culpable. Ella pide su internamiento cautelar en el centro que se considere adecuado una vez analizado su estado psicológico.