La asociación ecologista Amigos da Terra ha encontrado en la zona gatos muertos con señales de disparos, latas y otros objetos agujereados por los balines.
08 mar 2011 . Actualizado a las 13:57 h.La asociación ecologista Amigos da Terra ha denunciado la existencia de un «campo de tiro nocturno» en el entorno de la factoría viguesa de Vulcano, en Guixar.
La organización señala en un comunicado que la zona «se convierte con frecuencia en un campo de tiro nocturno, en el que grupos de jóvenes armados con escopetas y pistolas de aire comprimido se dedican a disparar a todo lo que se mueve, gatos de la calle, pájaros, y montan improvisadas «galerías de tiro» para disparar a cualquier objeto.
Agrega que, tras recibir quejas de los vecinos, encontró «pruebas que confirman la existencia de ese improvisado e ilegal campo de tiro» y cita gatos muertos con señales de disparos, latas y otros objetos agujereados por los balines.
Amigos da Terra recuerda que «el uso de carabinas de aire comprimido fuera de los recintos habilitados para el tiro deportivo está absolutamente prohibido, así como disparar a cualquier animal», por lo que solicita a Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria, «que tome cartas en este asunto».