También le solicita agilizar la tramitación del proyecto de construcción del paso a distinto nivel de la rotonda de Conxo.
15 jun 2011 . Actualizado a las 15:28 h.La Comisión de Fomento ha aprobado hoy una moción del PP por la que se insta al Gobierno a arreglar el firme y a eliminar los baches de la vía de circunvalación de Santiago, así como agilizar la tramitación del proyecto de construcción del paso a distinto nivel de la rotonda de Conxo.
La moción, que ha defendido la senadora del PP por A Coruña María Jesús Sáinz, ha sido aprobada por 14 votos favor, 10 en contra y ninguna abstención.
La parlamentaria ha pedido el apoyo de todos los grupos para arreglar esta vía que, además de ser un importante eje de vertebración de la ciudad, permite el acceso a la autopista AP-9 y a los polígonos industriales de la zona.
Ha explicado que en la actualidad esta carretera, por la que transitan entre 50.000 y 70.000 vehículos, presenta «evidentes problemas de seguridad» para los ciudadanos por el mal estado del firme.
El grupo socialista ha presentado sin éxito una enmienda con dos puntos en la que proponía que, reconociendo los trabajos ya realizados por el Ministerio de Fomento en la vía, se instara al Gobierno a «continuar» con las obras en otros tramos de carretera en los que no se había actuado.
En el segundo punto, se pedía al Ministerio que agilizase los trámites de licitación del proyecto de construcción del proyecto de construcción del paso a distinto nivel en la rotonda de Conxo,« en el momento en que haya dotación suficiente».
El grupo popular ha rechazado la enmienda por entender que no significaba «ningún compromiso» para acometer las obras, sino que más bien perseguía «dilatar las actuaciones».
El senador socialista Miguel Fidalgo, por su parte, ha criticado la falta de «altura de miras» de los populares para poder llegar a un acuerdo.