O Chucán queda en libertad tras amenenazar a su madre y a su hermana

Redacción digital / Efe

GALICIA

José Carnero, detenido ayer, deberá respetar una orden de alejamiento.

21 jul 2011 . Actualizado a las 18:23 h.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Monforte ha decretado la puesta en libertad de José Carnero, conocido como «O Chucán», que deberá respetar una orden de alejamiento relativa a dos personas de su familia después de que amenazar a su hermana y a su madre.

Carnero fue trasladado esta mañana a los juzgados tras ser detenido a última hora de la tarde de ayer por presuntas amenazas de muerte a su hermana y a su madre, y ha permanecido durante la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Monforte.

El arresto se produjo como consecuencia de una denuncia presentada por su hermana en la comisaría de policía de Monforte. Esta, según algunas fuentes, puso en conocimiento que la pasada semana, cuando se encontraba sentada en un banco en compañía de su madre, frente a su domicilio familiar de la calle Celso Emilio Ferreiro de Monforte, pasó por el lugar José, quien supuestamente las amenazó. Al parecer les dijo que tenía que matar a alguien de su familia y que alguna de ellas podría ser la primera.

O Chucán se encuentra pendiente de la repetición del juicio con jurado por el crimen de una prostituta en su casa de O Couto.

A pesar de que un jurado popular lo declaró inocente del presunto asesinato, Carnero se autoinculpó del delito ante los medios de comunicación días después.