José Carnero Fernández permaneció detenido en las últimas horas después de que la Guardia Civil lo apresase tras una denuncia presentada contra él por presuntas amenazas
22 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Vuelve a estar en libertad. José Carnero Fernández, conocido como O Chucán, permaneció detenido en las últimas horas después de que la Guardia Civil lo apresase el miércoles tras una denuncia presentada contra él por presuntas amenazas. El hombre fue puesto en libertad por la responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte tras prestar declaración en el transcurso de la mañana de ayer. La jueza lo dejó libre, pero le impone la obligación de respetar una orden de alejamiento con respecto a su madre y a su hermana, las dos mujeres que, presuntamente, son objeto de amenaza.
O Chucán está pendiente de ser juzgado por la Audiencia Provincial de Lugo después de que un tribunal popular lo declarase inocente de la muerte de una prostituta en una cuadra en septiembre de 2007. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuló el juicio después de que Carnero reconociese ser el autor material del homicidio horas después del veredicto dictado por el tribunal popular.
Ahora O Chucán fue detenido porque, supuestamente, dijo a su madre y hermana que iba a matar a alguien de su familia.