A sus problemas de salud, ya ha perdido 12 kilos y tiene anemia, se le suman ahora la instalación de las atracciones de las próximas fiestas de San Froilán.
27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Isabel López, la hermana de la cajera asesinada hace 17 años en Lugo, sigue con su huelga de hambre después del desvanecimiento que sufrió el pasado sábado y que la obligó a tener que ser trasladada a urgencias del hospital de Lugo. Pero a sus problemas de salud (ya ha perdido 12 kilos y tiene anemia) se le suman ahora la instalación de las atracciones de las próximas fiestas de San Froilán.
La mujer -que está acompañada en su huelga por su marido, una amiga y un primo (ahijado de la cajera fallecida)- vive en un coche aparcado delante de los juzgados lucenses, en pleno corazón de lo que será el recinto ferial de San Froilán. La instalación ayer de un bingo provocó un momento de tensión, ya que la barraquista pidió a Isabel López, parece ser que de malos modos, que apartase su coche porque tenía que instalar la atracción. La Policía Local de Lugo intervino en la discusión. En breve, se instalará otra atracción (un tren) junto al lugar que ocupa Isabel y sus allegados, con lo que quedarán encajonados entre dos atracciones del San Froilán.
Isabel, que lleva desde el 5 de septiembre en huelga de hambre, pide que el caso del crimen del Cash Récord de O Ceao, en Lugo, pase al juzgado de lo penal para que pueda ser investigado en profundidad.