La ejecutiva nacionalista decidirá mañana si expulsa a los concejales de Cee

carballo / la voz

GALICIA

19 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El responsable de política municipal del BNG, Miguel Anxo Fernández Lores, también alcalde de Pontevedra, afirmó ayer que la ejecutiva nacional del Bloque se reunirá mañana para decidir si se expulsa o no a los tres concejales de Cee que el pasado viernes presentaron una moción de censura conjunta con el PP para desbancar de la alcaldía al independiente Ramón Vigo. En este mismo sentido, Fernández Lores recordó que la ejecutiva ya desautorizó el acuerdo con los populares ceenses.

El futuro del regidor Vigo Sambade depende ahora del BNG. Si la ejecutiva echa a los ediles antes del 1 de marzo, día del pleno, la moción podría quedar invalidada, en aplicación de la ley antitransfuguismo.

Opiniones de otros regidores

Fernández Lores restó importancia a las opiniones de otros alcaldes nacionalistas de la zona y del responsable comarcal nacionalista. Así, el regidor de Vimianzo, Manuel Antelo, señaló que los concejales de Cee están capacitados para tomar una decisión que solo les incumbe a ellos y a los vecinos de Cee. En el mismo sentido se expresó Manuel Muíño, de Zas, así como también el portavoz comarcal, Modesto Fraga. Lores, en cambio, piensa todo lo contrario. «As opinións son respectables, pero quen decide é a executiva nacional», apuntó.